El proyectado decreto sobre el derecho de reunión, estudiado por los obispos
El estudio del proyectado decreto estatal acerca del derecho de reunión desde el punto de vista de la Iglesia es el principal tema a tratar por la Comisión permanente del Episcopado español, cuyas sesiones, iniciadas ayer, se prolongarán hasta el próximo día 20.En concreto, el orden del día prevé el examen de los siguientes temas: informes del presidente, cardenal Enrique y Tarancón, del secretario, monseñor Yanes, y de las diversas comisiones episcopales, determinar la temática pastoral que será objeto de estudio en la próxima reunión plenaria del episcopado que se celebrará a finales de este año, estudio del proyecto de decreto sobre el derecho de reunión y, finalmente, proponer las líneas prácticas de acción pastoral en el sector de la enseñanza para garantizar la presencia pastoral de la Iglesia en este campo.
Según informa la agencia Europa Press, aunque este tipo de reuniones tiene carácter abierto a cualquier cambio de plan en el temario, sugerido por conveniencias coyunturales, es probable que los obispos españoles se pronuncien sobre la reciente catástrofe del petrolero, Urquiola, que ha afectado a un buen número de poblaciones gallegas.
Mientras se desarrollan los trabajos de la Comisión permanente de¡ Episcopado no se facilitará ninguna información oficial sobre los mismos. Tampoco se espera la publicación de documento alguno, pero se hará pública una nota informativa al finalizar la reunión el próximo jueves.
A diferencia de otras ocasiones, en que se registraba la ausencia de muchos titulares, ahora están presentes todos los miembros de la Comisión. Ayer, los obispos han dedicado sus trabajos a escuchar los informes del cardenal Tarancón, presidente de la Comisión, y de monseñor Yanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.