Aplazado el juicio contra un presunto dirigente comunista
Ha sido aplazado para el próximo día 1 de julio el juicio contra el presunto dirigente comunista Francisco Romero. La celebración de la vista estaba señalada para el día de ayer en el Tribunal de Orden Público, pero fue aplazada a la citada fecha por necesidades de servicio.El señor Romero Marín está acusado de un delito de asociación ilícita, en cuanto miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España. El ministerio fiscal solicita en conclusiones provisionales quince años de reclusión menor. La defensa corre a cargo del abogado José Manuel López.
El señor Romero fue detenido el día 4 de abril de 1974 y desde entonces se encuentra en prisión provisional incondicional en la cárcel de Carabanchel. Tiene en la actualidad sesenta y un años, y desde 1939 hasta 1967 vivió en el exilio. Desde entonces, residió en Madrid hasta la fecha de su detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.