Los estudios de periodismo
Quiero aprovechar la línea independiente de EL PAIS para llamar la atención de la opinión pública sobre la situación actual de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.No es un problema que afecte únicamente a cuantos, como profesores (en todas sus categorías) y alumnos, la formamos, sino que atañe a toda la sociedad española, ya que los profesionales que puedan salir de allí habrán de cumplir una mision social de suma ímportancia en cualquier país que aspire a ser libre y democrático, y la sociedad puede, y debe, exigir que esos hombres v mujeres sean formados convenientemente para el desempeño de su función.
Pero si una de las funciones de la prensa es la de formar (no dirigir). al individuo, ¿cómo podremos, los que actualmente estudiamos en la Facultad, formar a nadie?, si necesitamos que nos formen, primero, a nosotros.
Es seguro que ninguna otra Facultad de toda la Universidad española ha llegado al nivel de degradación de la, enseñanza que la de Ciencias de la Información de Madrid. A los problemas intrínsecos de toda la Universidad, aquí se añaden los específicos de la Facultad, cuya enumeración sería harto extensa, hasta el punto de llegar a cuestionarse ¡a necesidad de su existencia.
Las tres ramas (Periodismo, Publíc¡dad e Imagen), aunque alguien lo discuta, forman un tronco común: la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.