_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los estudios de periodismo

Quiero aprovechar la línea independiente de EL PAIS para llamar la atención de la opinión pública sobre la situación actual de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.No es un problema que afecte únicamente a cuantos, como profesores (en todas sus categorías) y alumnos, la formamos, sino que atañe a toda la sociedad española, ya que los profesionales que puedan salir de allí habrán de cumplir una mision social de suma ímportancia en cualquier país que aspire a ser libre y democrático, y la sociedad puede, y debe, exigir que esos hombres v mujeres sean formados convenientemente para el desempeño de su función.

Pero si una de las funciones de la prensa es la de formar (no dirigir). al individuo, ¿cómo podremos, los que actualmente estudiamos en la Facultad, formar a nadie?, si necesitamos que nos formen, primero, a nosotros.

Es seguro que ninguna otra Facultad de toda la Universidad española ha llegado al nivel de degradación de la, enseñanza que la de Ciencias de la Información de Madrid. A los problemas intrínsecos de toda la Universidad, aquí se añaden los específicos de la Facultad, cuya enumeración sería harto extensa, hasta el punto de llegar a cuestionarse ¡a necesidad de su existencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las tres ramas (Periodismo, Publíc¡dad e Imagen), aunque alguien lo discuta, forman un tronco común: la información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_