Problemas sanitarios en Colmenar Viejo
La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo - constituida en enero de este año, pero en situación de trámite ante el registro de estas entidades- ha solicitado permiso gubernativo para celebrar el domingo 23 de mayo, un coloquio en la iglesia de San José sobre la situación sanitaria y sus problemas en la zona de Colmenar.Puestos al habla con algunos directivos de la Asociación, han manifestado que la Casa de Socorro, se encuentra en una situación precaria, al igual que la consulta de los asegurados de la Seguridad Social, que carece de ambulancia, calefacción, agua y retrete para los enfermos. Por ello agregan, las condiciones en que se desenvuelve la sanidad en Colmenar atraviesa dificultades que precisan de paliativos rápidos. Asimismo, añaden nuestros interlocutores, los casos de urgencia de los asegurados han de ser cubiertos por médicos con frecuencia no pertenecientes a la Seguridad Social, pues varios de ellos con plaza en ésta, al parecer no residen en la localidad. Por otra parte nos refieren- algunas escuelas denotan ausencia de higiene y acusan falta de agua u obturaciones en las cisternas e indican que recientemente se han producido varios casos dé hepatitis.
Si se concede autorización al coloquio -prosiguen- versará también sobre la sanidad en las empresas, la sanidad social en zonas urbanas, escuelas y domicilios, en los alimentos y la cultura sanitaria personal, el ponente mantenedor del coloquio sería, Juan Orbe, médico adscrito a la Asociación de Colmenar.
En fechas recientes la Dirección General de Seguridad desautorizó la celebración de una manifestación solicitada por esta Asociación sobre la temática del transporte, cuya petición fue tramitada por el alcalde de la localidad. En el texto de la denegatoria, las autoridades argumentan que la citada entidad vecinal «carece de personalidad legal por hallarse en trámite de constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































