Asiáticos expulsados de Malawi
Un representante del Departamento de Inmigración del Reino Unido viajó ayer a Malawi para eliminar la amenaza de que 7.000 asiáticos con pasaporte británico puedan ser expulsados en masa del país africano.John Ennals, director del Departamento, manifestó que su representante mantendrá conversaciones con el alto representante británico destacado en Malawi y con miembros del Gobierno del país.
La alarma de expulsión cundió el pasado fin de semana cuando, 161 asiáticos llegaron a Londres tras ser expulsados de Malawi. Posteriormente, el secretario del Comité de Ciudadanía Británica, Parful Patel, anunció que se está preparando una purga al estilo ugandés.
Patel acusó al presidente de Malawi, Hastings Banda, de planear la expulsión masiva y ele encarcelar en los últimos días la más de 100 asiáticos, «por el simple hecho de tener pasaporte británico».
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico negó, sin embargo, la inminencia de la expulsión. Reginald Maudling, miembro de la oposición, manifestó ayer que Gran Bretaña no puede absorber una afluencia de emigrantes parecida a la de Uganda.
En 1972, la mayoría de los 28.000 asiáticos expulsados por el Gobierno ugandés, trasladó su residencia al Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.