El Gobierno español pierde credibilidad
La Prensa alemana comenta con decreciente profusión los acontecimientos españoles. Bajo el título de Rica herencia y el subtítulo El primer Gobierno español de la era posfranquista pierde progresivamente en credibilidad analiza el semanario político alemán Der Spiegel el plan del presidente del Consejo de Ministros Arias Navarro para un referéndum en otoño.«Contradictoria arbitraria y pusilánimemente se comporta también el primer Gobierno español después de la muerte de Franco. Sin disyuntiva se debate el Gobierno de Arias Navarro entre la ultraderecha del bunker y los hombres del centro político, que creen reconocer que el régimen únicamente puede sobrevivir si acepta concesiones a la democracia.» Estas frases del Der Spigel resumen bastante bien la visión generalizada en torno a la problemática española que se palpa también en los medios oficiales. Cunde no la desesperación, aunque sí la preocupación. Bonn apoya las reivindicaciones españolas en Bruselas, si bien espera como contrapartida determinadas concesiones por parte de Madrid en el sentido de la democratización. Hasta ahora, y este es el sentir general, sin resultado positivo. En estas condiciones es más que probable que Bonn pudiera verse obligado a revisar su postura frente a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.