_
_
_
_

Los trabajadores de "La Fe" piden una investigación

La presencia de nuevo, en el día de ayer, del delegado general del Instituto Nacional de Previsión (INP), señor López Barranco, ha confirmado los deseos de iniciar el diálogo sobre el conflicto hospitalario de «La Fe». Estas conversaciones se querían comenzar con una comisión mixta formada por miembros de la dirección y enlaces no sancionados. Pero por parte de los trabajadores se consideran como verdaderos enlaces a aquéllos que han adquirido una representatividad democrática a lo largo de las múltiples asambleas que han tenido lugar en el centro durante el conflicto.Los trabajadores de «La Fe» han presentado un escrito al INP en el que piden una investigación y clarificación de diversos hechos, entre los que cabe destacar los siguientes:

- Caso omiso a las peticiones de los trabajadores sobre los punto reivindicativos presentados en el mes de enero de 1976 referente los temas de plantilla, salarios etc...

- Entrada de la fuerza pública antidistubios en el centro, con desalojo de los trabajadores que permanecían encerrados el día 3 de febrero.

- Toma de nombres por parte de la policía de gran número de trabajadores al ser desalojados de centro.

- Suspensión de empleo y sueldo el día 6 de mayo de un compañero enlace sindical, sin otro motivos que apoyar las reivindicaciones pendientes.

- La utilización de la fuerza pública los días siete y ocho d mayo para disolver las asamblea de los trabajadores reunidos en su centros de trabajo, que se encontraban en actitud pacífica.

- Suspensión de empleo y sueldo el día nueve a 40 trabajador por haber participado, según la acusaciones, en diversas acción del conflicto.

- El día 12 de mayo se forzó los servicios de cirugía a intervenir a algunos pacientes, con las autoridades gubernativas en el interior del quirófano sin guardar las medidas de asepsia necesarias.

Por otro lado, varios enfermos han dirigido al director del centro un escrito en el que comunican que han sido debidamente atendidos, la vez que se solidarizan con sus reivindicaciones que pretende una mejora del estado general de sanidad como son: el problema tener tres camas en una misma habitación, el retraso de los periodos de tratamiento, etc...

En la tarde de ayer tuvo lugar e la iglesia de San Martín una asamblea donde los trabajadores rearmaron su exigencia de una inmediata readmisión de los despedidos con el consiguiente sobreseimiento de expediente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_