_
_
_
_

Yugoslavia suspende la compra de armas en Estados Unidos

En fuentes norteamericanas se afirma que la publicidad perjudicó mucho a los yugoslavos que además, se indignaron por las ir aplicaciones que se atribuyeron a una simple adquisición de armas. Por otra parte, Yugoslavia no quiere ningún precio perder su imagen de independencia. Cuando se descubrió el asunto se hallaba en su punto álgido la guerra de Angola, en la que Yugoslavia apoyaba oficialmente al MPLA, sostenido por la URSS. «Las compras yugoslavas no ayudaron mucho a la buena fama progresista del país», declaró un funcionario norteamericano.En fuentes norteamericanas se informó también que Yugoslavia sondeó la posibilidad de comprar aviones, además de los misiles antitanque. Yugoslavia recibió 750 millones de dólares de ayuda americana de 1951 a 1961 y efectúa regularmente compras de material bélico utilizando créditos especiales de los Estados Unidos. Se calcula que desde 1951 el Gobierno de Tito compró material de guerra en Estados Unidos por importe de un millón de dólares a año, de promedio. Igualmente compró importantes cantidades de armas soviéticas desde 1963, entre ellas misiles tierra- aire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_