Mozambique libera a pescadores gallegos
Las autoridades de Mozambique han decidido poner en libertara los diecisiete pescadores gallegos retenidos en el puerto de Beira desde el 11 de noviembre de 1975, acusados de pescar en aguas jurisdiccionales de aquel país, a bordo del barco marisquero Río das pedrás. Un telex enviado desde Mozambique a Pescanova, empresa que explota el pesquero, anunciaba que el capitán del puerto había comunicado a los representantes de la sociedad que, en virtud de sentencia judicial, los tripulantes y el barco serían puestos en libertad. Hace unos días, como anticipó EL PAIS, se impuso a la armadora una sanción de 330.000 escudos.Al conocer la noticia, la representación de Pescanova solicitó inmediatamente al comandante de la guardia fiscal de Beira autorización para que el barco abandonara el puerto a las dos de la tarde de ayer, así como para la repatriación, posiblemente por vía aérea, de los tripulantes capturados hace seis meses. El Río das pedras se haría a la mar con otra dotación, que ya está en el puerto de Mozambique.
Las familias de los pescadores gallegos han recibido la visita de representantes del Instituto Social de la Marina, interesándose por los problemas derivados de la larga ausencia de los marineros y haciéndoles llegar la solidaridad de la Administración española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.