Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacia la normalización de las relaciones hispano-rumanas

El director general de política de Europa, embajador Nuño Aguirre de Cárcer, partió ayer de Viena con destino a Bucarest donde se propone mantener conversaciones con los jefes de la diplomacia rumana, y en especial con su colega, Georqe Macovescu, a fin de acelerar la normalización plena de las relaciones hispano- rumanas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José María de Areilza, irá a Viena, probablemente a comienzos del verano, en visita de trabajo, según manifestó el señor Aguirre de Cárcer en una rueda de Prensa celebrada ayer en Viena.El señor Aguirre de Cárcer informó a los periodistas sobre su visita a Belgyado, donde ha permanecido cinco días, y subrayó que España, pese a intensificar sus relaciones con la Europa Comunitaria, no desatiende los contactos con otros países extracomunitarios. Se refirió el diplomático español a la normalización de las relaciones entre España y Yugoslavia, que será completada en fecha próxima con un intercambio de embajadores.

Aguirre de Cárcer, insistió en la importancia de la ampliación y consolidación de las buenas relaciones hispano- austriacas, que serán puestas de relieve del curso de las mutuas visitas de los respectivos ministros de Exteriores.

El director general de política de Europa, expuso, el criterio español de aproximación de España a la Comunidad Euopea pero sin aceptar imposiciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 1976

Más información

  • Areilza viajará a Viena a principios del verano