_
_
_
_

Hacia las relaciones plenas entre España y México

El restablecimiento de las relaciones plenas entre España y México puede ser inminente, según ha declarado al Sol de España, el presidente del Banco de México, José Gómez Gordoa.Preguntado sobre lo que se había hecho con tal fin, Gómez Gordoa señala que es evidente que estamos en una etapa de restablecimiento de relaciones. «El primer paso es de carácter económico fundamentalmente, toda vez que las decisiones del Gobierno mexicano, que es lo que yo conozco directamente, son el sentido de volver a marchar en el aspecto económico y comercial con toda plenitud, para lo cual se han dado todos los pasos, como es la designación de un representante del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, que ya está operando en Madrid».

Según el presidente del Banco de México, el proceso de democratización es elemento muy importante en las relaciones mexicanas. Más adelante añade que si bien México es una república desde siempre y no entiende otras fórmulas como la monarquía, «creemos que el Rey de España se ha comportado favorablemente en un proceso de llevar a su país a una democracia, y lo vemos sin perjuicios y con una simpatía objetiva». 42-D O.C.R. Mari Carmen con destino a hospitales y dependencias del ejército, con el fin de que no repercuta en los precios del mercado, la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT), tiene prevista la importación de 10.000 toneladas de carne congelada de vacuno procedente de Uruguay, carne que de efectuarse la compra llegaría a nuestro país en el plazo de un mes. El semanario Hermandad señala que por otra parte la CAT está negociando la posible adquisición de cuartos traseros de vacuno de Bélgica, aunque por el momento se desconoce lo avanzado de las gestiones y las posibles toneladas que se vayan a importar.

Ante estas noticias, los responsables de la ganadería española se muestran preocupados y señalan que en la actualidad existe carne de vacuno suficiente para atender el mercado nacional sin que los precios se hayan disparado en ningún momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_