Los evadidos de Segovia cuentan su fuga
García Solé, Lascuraín, Koldo y Muñoa son cuatro de los evadidos de la cárcel de Segovia que lograron pasar la frontera francesa. El Gobierno de París los residenció en la isla de Yeu junto a otros refugiados vasco-españoles y activistas de ETA.Los cuatro han narrado a un redactor de EL PAÍS detalles inédítos sobre su espectacular fuga y los días que pemanecieron escondidos en un chalet de Espinal hasta pasar primero a la clandestinidad de la organización ETA y después cruzar la raya fronteriza. En la entrevista con Jesús Ceberio aseguran que no se adelantó la fecha de la fuga ante el temor de traslados a otras penitenciarías, y que no salieron desnudos del colector de la prisión. Afirman asimismo que, escogieron la ruta de Navarra para escapar dado que la frontera portuguesa era la prevista en el anterior plan de fuga - Operación Altamira- y temían que estuviera especialmente vigilada en esta ocasión.
Reportaje en págs. 20 y 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.