Baja general, sin perspectiva de mejora
Clausura semanal decididamente a la baja, que no cabe atribuir -como hacía algún chistoso- al paso de Villar Mir por el parquet.Las causas eran otras más simples: había menos órdenes, no llegaba dinero de provincias, la demanda interna no alcanzaba a sostener el pulso y, para redondear, según señalaba alguno de los habituales en el parquet, se ve un nuevo oscurecimiento del panorama político nacional, ante las graves contradicciones del Gobierno.
Los grupos que más cedieron en sus índices sectoriales fueron Químicas y Minero-siderúrgicas, precisamente hacia donde se canalizaba el dinero en las últimas semanas.
Los Bancos que cotizaron -pues varios importantes (Banesto, Hispano, Santander ... ) se quedaron sin cerrar operación por falta de contrapartida- lo hicieron en general con recortes, salvo alguna excepción, como Gredos o Andalucía.
En Construcción, el retroceso de Dragados (de 20 enteros) afectó seriamente al índice parcial, a pesar de que Valenciana de Cementos, que arrastraba dinero, subía muy ostensiblemente.
El cierre era francamente pesimista, con el doble de papel que de dinero, pero no hay que sacar conclusiones definitivas de esto, pues el martes podrían soplar nuevos vientos.
Terminó su ampliación el Banco de Castilla; recupera el derecho y gana 30 enteros. Descontaron dividendo Española de Petróleos y Sierra Menera, y Explosivos, con suerte desigual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.