Recuperación, pero de tono menor
Sólo ligeros aplausos despidieron al vicepresidente económico y ministro de Hacienda al descender del parquet, después de presenciar la contratación de varios corros: el bancario -donde los agentes se esmeraron más que cotidianamente, al hacerlo en alta voz-, el siderúrgico, el químico, etc.La mejoría que se empezaba a dibujar en la sesión del miércoles se concretó ayer, jueves, pero no con demasiada generalidad, porque de los diez sectores en que se desglosa el índice oficial de Madrid, sólo cinco subieron.
En Bancos hubo claro predominio de alzas, en especial entre los comerciales, ya que en.tre los industriales desmerecieron Urquijo Induban.
Mejor día para las eléctricas, no sabemos si por la visita ministerial, pero se recuperaron casi todas, aunque en proporciones suaves.
En el corro químico, la vedette fue Petróleos, que alzaba, después de varias posiciones, casi 20. puntos, mientras que Explosivos, inesperadamente, retrocedía. Campsa seguía la tónica de Cepsa y cotizaba fuerte, con subida de 13 duros.
De ls valores minero-siderúrgicos, alzanban Hornos y Olarra; en cambio, Tubacex retrocedía.
Al final de la sesión; aunque había dinero para una treintena de valores, la situación se desdibujaba, ya que se veía menos entusiasmo, a pesar del elogioso parlamento del vicepresidente ante el Colegio de Agentes. ¿Sería debido al rumor sobre alta política?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.