Los trabajadores de Aguilar quieren dialogar con la empresa
En relación con la nota difundida ayer por de la empresa Ediciones Aguilar, SA, con respecto a la postura de los trabajadores a lo largo del conflicto, éstos han informado a EL PAIS que en ningún momento se han negado a dialogar con la parte empresarial, ni siquiera mediante la convocatoria de la comisión mixta para la interpretación del convenio.Según las citadas fuentes, a lo que los trabajadores se han negado ha sido a convocar esta comisión por sí misma, por estimar que el texto del convenio nacional de Editoriales no ofrece ninguna duda en su contenido e interpretación, por lo que la función de la comisión mixta no es necesaria.
Puntualizan también los trabajadores que su actitud de huelga es debida a la disconformidad con la empresa por no recibir el salario convenido en el convenio, nacional, no en el específico de la empresa, que es secundario respecto al anterior, y para cuya interpretación sí está presente la posibilidad de reunir a la comisión mixta.
La situación actual del conflicto es la situación de paro total en la plantilla, ante lo que la dirección ha solicitado a la Delegación de Trabajo la declaración de conflicto colectivo.
Los trabajadores de Aguilar vienen recibiendo numerosas muestras de solidaridad por parte de trabajadores de otras empresas y sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.