_
_
_
_
_

Regresó de Méjico, Salcedo, del sector histórico del PSOE

«La fórmula que ofrecemos al sector socialista encabezado por Felipe González es celebrar un congreso de reunificación socialista para oficializar y llevar a cabo el deseo de todos los socialistas españoles», ha declarado al llegar a Madrid Ovidio Salcedo, vicepresidente del Partido Socialista Obrero Español (sector histórico).Ovidio Salcedo llegó a mediodía de ayer al aeropuerto de Barajas procedente de Méjico, donde ha vivido como exiliado político desde el año 1941. En la actualidad, Salcedo tiene pasaporte y nacionalidad mejicannos, y no sabe si se quedará definitivamente en España.

Salcedo declaró que el PSOE ha sido contrario a cualquier alianza con los comunistas desde su reorganización en 1946. «Veremos -dijo- cómo piensa el congreso el día que esté reunido, pues tenemos matices, posiciones personales, que tenemos derecho a defender ... ».

En cuanto a la actitud del PSOE acerca de las próximas elecciones, Salcedo contestó que «serían muy difíciles de aceptar por el PSOE» si las elecciones no se producen después de haberse establecido el derecho de reunión, asociación y expresión. Si se hace así, dijo, «las elecciones podrían ser dignas de nuestra consideración».

Reunión de la comisión ejecutiva del PSOE histórico

Durante el próximo sábado y domingo se reunirá en Madrid la comisión ejecutiva del PSOE histórico. Para ello, además de Ovidio Salcedo, han llegado a Madrid, según informa la agencia Logos los restantes componentes de la comisión: Miguel Ros, José Torrente y Teodoro Gómez, exiliados en Francia, y Rafael Campillo exiliado en Venezuela. Se encuentra en España, desde hace varias semanas, el secretario general del partido, señor Salazar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_