Descubrimiento de reservas de plomo y zinc en Santander
La Real Compañía Asturiana de Minas ha revelado en su informe anual el descubrimiento de nuevas reservas de plomo y zinc en el curso de las perforaciones realizadas en Reocín (Santander). Según la compañía estas reservas podrían representar alrededor de 1,9 millones de toneladas de plomo y zinc de buena calidad. La compañía señala que tiene actualmente en estudio nuevos métodos que le permitirían extraer cuantiosas reservas depositadas en antiguas minas. Si los proyectos, resultan económicamente viables, la explotación de la mina podría incrementarse en 3,7 millones de toneladas, hasta alcanzar un total de 14 millones.
El informe de la sociedad belga que opera en España indica que la publicación de la nueva ley de Minas -que limitaría la participación extranjera en las empresas que explotan recursos naturales en un 49 por 100- podría suponer una restructuración importante de sus actividades en España. Este problema se halla en estudio. También se indica en el informe las dificultades que atraviesa la filial marroquí de la Real Compañía Asturiana de Minas, si bien advierte que la presencia de yacimientos de plomo de buena calidad en la mina de Qued Mekta, próxima a la Bediane, podría ofrecer mayores facilidades de extracción.
Añade asimisino el estudio que la explotación de nuevas reservas comenzará en el segundo semestre de este año. Se espera que la filial española, Asturiana del Zinc, SA., haya elevado para finales de año su producción anual a un total de 200.000 toneladas de este metal en comparación con las 100.000 toneladas producidas en 1975.
La Real Compañía Asturiana de Minas se constituyó en 1853 en Bélgica. Su capital nominal es de 1.240.078.750 francos belgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.