_
_
_
_

Los universitarios del colegio sindical «Primero de Mayo» temen no poder examinarse

Los 350 ó 400 alumnos del colegio universitario sindical, Primero de Mayo, que engloba las facultades de Derecho, Políticas, Económicas, Empresariales y Ciencias de la Información, con las ramas de Periodismo e Imagen, pueden perder este curso porque el colegio ha estado sin reconocer desde su creación, en octubre pasado. El colegio depende de la Organización Sindical.

En octubre, al abrirse la convocatoria de plazas, el anuncio decía que el colegio estaba «adscrito a la Universidad Complutense». A los quince días de estar funcionando, los alumnos preguntaron al subdirector, Rutilio Martínez si el colegio tenía reconocimiento, a lo que éste dijo que no, pero que la situación se solucionaría a corto plazo.

Los alumnos constataron con preocupación que, tras los acontecimientos de noviembre, el nuevo equipo ministerial no parecía interesarse en exceso por la idea de un colegio universitario de la Organización Sindical y ésta, según profesores y alumnos no termina de elevar el asunto al Consejo de ministros para su reconocimiento.

Mientras, el colegio sigue sin reconocer y los alumnos sin matricular.

Antonio Castro, director del Instituto de Estudios Sindicales ha manifestado a EL PAIS que los sucesos políticos de noviembre y el posterior cambio de Gobierno pospusieron la tramitación del expediente en el Ministerio. «El que vayan a perder el curso no es cierto. Precisamente, gracias a nuestra preocupación, la Junta Nacional de Universidades autorizó al rector de la Complutense para que permitiera matricularse a los alumnos del colegio Primero de Mayo. El colegio ha conseguido un permiso especial para este curso, pero su reconocimiento no depende del Instituto de Estudios Sindicales, sino del Ministerio de Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_