_
_
_
_

España, a caballo entre países desarrollados y en desarrollo

Un puñado de entrevistas importantes y un repaso a la economía internacional es el balance del viaje del ministro de Comercio a Nairobi, para participar en la IV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo.Calvo Sotelo destacó a su llegada a Barajas, procedente de la capital de Kenia, sus conversaciones con Kissinger y con Gaston Thorn -presidente del Consejo de Ministros de las Comunidades Europeas-, con quien trató de las conversaciones que se desarrollarán en Bruselas, el próximo viernes, sobre la adaptación del acuerdo comercial España-Mercado Común. Calvo Sotelo se ha entrevistado también con su colega griego. Grecia posee un acuerdo de asociación con la CEE y negocia actualmente su integración de pleno derecho.

El ministro de Comercio anunció ayer que el día 19 se trasladará a Rabat una delegación española con el fin de concretar detalles sobre el acuerdo pesquero que se negocia actualmente con Marruecos. Calvo Sotelo aprovechó también su estancia en Nairobi para cambiar impresiones con el ministro marroquí de Comercio. Respecto al encuentro con su colega cubano, el ministro español subrayó que se ha creado una nueva vía de intensificación de los intercambios comerciales entre los dos países.

Acerca de la participación de España en el contexto de la IV Conferencia de la UNCTAD, Calvo Sotelo manifestó que nuestro país ocupa una situación intermedia entre Irlanda -último de los países en desarrollo- y Argentina -primero en vias de desarrollo-, de acuerdo con la calificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_