No ha habido despidos en EL PAIS
No es cierto que el diario EL PAIS haya despedido a ningún trabajador en contra de lo declarado a la agencia Pyresa por José Antonio Sánchez Ferlosio, según un telegrama de dicha agencia. La empresa editora del diario (PRISA) se limitó a rescindir el contrato de trabajo de personas que estaban en periodo de prueba, de acuerdo con lo que establece la Reglamentación Laboral del Trabajo.Algunas de estas personas han sido incorporadas a otras secciones de la empresa, pese a que no existía obligación alguna de hacerlo, ya que legalmente el contrato de trabajo puede rescindirse libremente dentro del periodo de prueba. El señor Sánchez Ferlosio prestó sus servicios como corrector durante algunos días y posteriormente ha sido dado de baja sin que hubiera agotado el tiempo de prueba previsto en las leyes. También son falsas sus afirmaciones de que han existido protestas o plantes en los talleres del periódico.
La empresa de EL PAIS ha contratado en el plazo de tres meses a más de doscientas personas, y es lógico que una parte mínima de éstas no satisfaga las cualificaciones profesionales exigidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.