Ruiz Giménez y Gil-Robles, en Roma
Los representantes de los partidos que integran el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español (EDCEE) se encuentran desde ayer en Roma, donde asisten a la reunión de la Unión Europea de la Democracia Cristiana (UEDC) como miembros de su buró político.
Joaquín Ruiz-Giménez, presidente de la Izquierda Democrática, llegó a Roma hace dos días, y José María Gil-Robles, presidente de la Federación Popular Democrática, llegó ayer tras haber mantenido una entrevista en La Zarzuela con el Rey don Juan Carlos. También se encuentran en Roma representantes de los otros tres partidos que integran el EDCEE: Partido Nacionalista Vasco Unión Democrática de Catalunya y Unión Democrática del País Valenciá.Los políticos democristianos españoles mantendrán diversas entrevistas con líderes políticos itaflanos al término de la reunion de la UEDC.
El señor Gil-Robles hizo unas declaraciones en el aeropuerto de Barajas antes de su partida hacia Roma, en la que insistió que a su partido no le constaba oficialmente que Coordinación Democrática hubiera aceptado las condiciones impuestas por los democristianos, añadiendo que el conjunto de las mismas para la integración de la DC en el organismo unitario de oposición no dependían exclusivamente de ellos. Respecto a las escisiones producidas recientemente en el grupo de Joaquín Ruiz-Giménez, declaró el señor Gil-Robles que obedecen, en su opinión, a cosas de tipo personal, y que los auténticos democristianos españoles, lejos de nuevas escisiones, tienen una coordinación cada vez más estrecha.
Finalmente, en relación con el mensaje del presidente Arias, dijo que unánimemente ha decepcionado a tirios y troyanos, dentro y fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.