_
_
_
_

Los trabajadores de Motor Ibérica, en huelga

Ayer al mediodía varios centenares de obreros en paro de la factoría Motor Ibérica pasearon con su uniforme de trabajo por el centro de Barcelona. Gracias a esta acción ha transcendido públicamente la huelga de 5.400 trabajadores de la mencionada empresa, iniciada hace ya una semana, que incomprensiblemente había pasado prácticamente inadvertida, o en su caso, situada en el contexto general del ya finalizado conflicto del ramo del metal.Sin embargo, la huelga de Motor Ibérica tiene características muy específicas. El principal punto reivindicativo es la amnistía laboral, es decir, la readmisión de todos los despedidos en pasados conflictos. Esta solicitud va acompañada, subsidiariamente, de la petición de aumento lineal de 4.000 pesetas, lo que imiplicaría la revisión del actual convenio.

Fuentes laborales afirman que la empresa ha ejercido cierta presión para conseguir la vuelta al trabajo, enviando a encargados y jefes de taller a los domicilios particulares de los trabajadores en huelga.

Las mismas fuentes matizan que uno de los trabajadores sufrió un infarto de miocardio después de una discusión, con una de las personas enviadas por la dirección para convencer a los obreros de la conveniencia de volver al trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_