_
_
_
_
_

Nuevos delegados de Saneamiento, Obras y Gerencia Municipal de Urbanismo

Desde ayer, han entrado a formar parte del Ayuntamiento de Madrid tres nuevos nombres. Se trata de los delegados municipales de Saneamiento y Medio Ambiente y Obras y Servicios Urbanos, así como el gerente municipal de Urbanismo, quienes han sido nombrados por el nuevo alcalde de la capital, señor De Arespacochaga. Por otra parte, ha sido confirmado en su cargo el delegado de Sanidad y Asistencia Social.

José González Paz ha sido designado para ocupar la Delegación de Obras y Servicios Urbanos. Sustituye en este cargo al anterior delegado, señor Pellón, a pesar de que la gran mayoría de la Asociaciones de Vecinos de Madrid habían solicitado del nuevo alcalde la permanencia del anterior delegado, Leopoldo Pellón había sido muy defendido por las Asociaciones, basadas en la gran labor que había realizado en los barrios de Madrid, sobre todo de la periferia. Este aprecio ha venido sirviendo, a lo largo de estos años, para mantener intactas las buenas relaciones existentes en principio entre asociaciones y Ayuntamiento.

El señor González Paz es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. En la actualidad ostentaba la Jefatura del Servicio de Planificación y Evaluación de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Obras Públicas. Ha publicado y colaborado en diversos trabajos sobre turismo.

Para la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente ha sido nombrado Florentino Pérez Rodríguez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, quien viene a sustituir en este cargo a Lucio Pital.

El anterior delegado tiene en su haber importantes obras de saneamiento de Madrid. Asimismo, durante la dirección del señor Pita, la Delegación de Saneamiento y Limpiezas cambió su nombre por el actual, potenciando al máximo las acciones encaminadas a combatir la contaminación de la gran ciudad.

El señor Pérez Rodríguez ha venido desempeñando diversos cargos hasta la actualidad. Antes de ser nombrado delegado de Saneamiento del Ayuntamiento de Madrid, ocupaba la Dirección General de la Asociación Española de la Carretera. Ha sido asimismo creador y editor del semanario "Guía del Ocio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Valentín Barriga, por su parte, ha sido destinado a la Gerencia Municipal de Urbanismo, cargo en el que sustituye a Ismael González de Diego.

El señor Barriga es doctor ingeniero de Construcción y Electricidad y coronel del Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción. Obtuvo, en su momento, el número 2 de la segunda promoción de Alféreces Provisionales y el número 1 en la segunda promoción del Arma de Ingenieros. En la actualidad era representante del Ministerio del Ejército en el Área Metropolitana de Madrid.

Por último, Dionisio Porres ha sido confirmado en su cargo de delegado de Sanidad y Asistencia Social del Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_