Entierro de Panagulis
Una impresionante multitud, que se calcula en unas 200.000 personas, acompañó los restos mortales del diputado liberal griego, Alexandros Panagulis, que fueron inhumados ayer en el cementerio de Atenas.
Durante toda la jornada el desfile de personas ante el féretro de Panagulis, muerto el pasado sábado en un accidente automovilístico, fue incesante.
La marcha del cortejo fúnebre, desde la catedral de Atenas, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa, hasta el cementerio, a unos tres kilómetros de distancia, se convirtió en una manifestación en la que se gritaron consignas antinorteamericanas, contra el terrorismo y contra el fascismo. Alexandros Panagulis intentó asesinar al coronel Papadópulos en agosto de 1968, para poner fin al régimen militar que había derrocado al Gobierno constitucional en abril de 1967. No consiguó su propósito y fue condenado a muerte por un tribunal militar, aunque la sentencia no se cumplió. Panagulis fue amnistiado en 1973, y cuando desapareció el régimen militar en agosto de 1974, fue elegido diputado por su partido, la Unión del Centro.
En los últimos días personalidades ligadas a Panagulis han afirmado que el accidente que le costó la vida fue provocado, con el fin de impedir que el diputado liberal divulgara unos documentos que poseía en los que se demostraba la participación de personalidades de la política actual en el golpe de los coroneles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.