_
_
_
_

Los comunistas europeos preparan el "concilio rojo"

Representantes de veintisiete partidos comunistas europeos todos, con excepción de Islandia y Albania- están reunidos desde ayer en Berlín oriental para dar los últimos toques al documento previo de la Conferencia comunista paneuropea, el Concilio Rojo que podría inaugurarse este verano, tras un año de aplazamientos.Las tentativas soviéticas de realizar esta Conferencia anteriormente se habían visto condenadas al fracaso por la tenaz oposición de los partidos comunistas de Yugoslavia, Rumania, Italia, España y, últimamente, Francia.

En los preparativos del Concilio Rojo se enfrentan dos líneas divergentes y hasta cierto punto antagónicas: la «centrista» (que apoya la Unión Soviética) y la autonomista o «curocomunista».

El Partido Comunista francés, recientemente pasado a la heterodoxia, será sin duda el gran protagonista de la confrontación contra la Unión Soviética, mientras que los italianos, con las elecciones a punto de caramelo, parecen poco interesados.

Información en pág. 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_