_
_
_
_

Así hemos contado la victoria de Carlos Alcaraz sobre Zverev en la final de Roland Garros

El español gana el torneo por primera vez y alcanza su tercer título de Grand Slam, después del US Open (2022) y Wimbledon (2023)

Carlos Alcaraz con el trofeo, tras ganar la final de Roland Garros ante Zverev.
Carlos Alcaraz con el trofeo, tras ganar la final de Roland Garros ante Zverev.Stephanie Lecocq (REUTERS)

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón de Roland Garros por primera vez, tras superar a Alexander Zverev en un emocionante partido de remontadas (6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2). Es el tercer título de Grand Slam para el español, después de haber ganado el US Open 2022 y Wimbledon 2023. El murciano se encontró contra las cuerdas después de un competitivo tercer acto, en el que se impuso el alemán, pero se recuperó y regresó al partido en una muestra total de resiliencia y resistencia. Del otro lado, Zverev se irá de la Philippe Chatrier cabizbajo, después de haber realizado un gran torneo, en el que llegó a acariciar el primer grande de su carrera.

Roland Garros corona a un incontenible Alcaraz tras remontar a Zverev
El español prevalece en un duro duelo emocional contra el alemán (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, en 4h 19m) y alza su primera Copa de los Mosqueteros, su tercer grande

Final del directo

Gracias por haber seguido la final de Roland Garros con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Alcaraz: “Los guerreros lo dejan todo, y yo me considero un guerrero”
El murciano se queda con su fortaleza mental y confía en repetir el éxito en los Juegos
Zverev, la triste realidad de un finalista errante
El alemán hizo lo más difícil, pero a la hora de la verdad se deshizo por un desliz determinante
El doblete perfecto de Juan Carlos Ferrero, el guardián del altavoz
Tras coronarse en 2003 como jugador, el técnico valenciano redondea el éxito desde el banquillo de Alcaraz
Alcaraz no muerde el polvo, lo levanta
Nadal hizo de lo extraordinario rutina y corremos el riesgo de que con Alcaraz consideremos naturales por herencias ciertas cosas

Alcaraz: "De niño salía del colegio para ver este torneo y ahora he conseguido el título"

"Primero que nada, quiero felicitar a Sascha, por haber hecho un gran torneo y demostrar un gran nivel. Sé que siempre lo das todo y sé por todo lo que has pasado estos años. Te deseo lo mejor y estoy seguro que pronto ganarás un título de Grand Slam"

"Ha sido un gran viaje. Me siento como en casa, con todo el apoyo recibido no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos"

"Quiero agradecer a toda la gente que me rodea. Todos en mi equipo me ayudan de corazón, para que yo pueda crecer. Son una verdadera familia para mí, por ayudarme a pasar los momentos difíciles. Muchas gracias. También quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo. De pequeño salía del colegio para ver este torneo y ahora he conseguido el título"

Suena el himno nacional español

Como en muchas otras ocasiones en la Philippe Chatrier, ya suena el himno nacional de España. Segundos antes, Alcaraz levantó el trofeo de campeón. 

Zverev: "Felicidades, Carlos. Eres un jugador increíble"

"Primero que nada, felicidades, Carlos. Tres títulos de Grand Slam, en tres superficies distintas, con solo 21 años. Eres un jugador increíble, ya estás dentro del salón de la fama"

"Quiero agradecer a todos los que hacen posible este torneo año tras año. Siempre es un placer jugar aquí. Hacen todo lo posible por mantener contento a los competidores. Aunque nos quejemos mucho, no siempre es fácil y hacen un gran trabajo"

"También quiero agradecer al público. Dusfruté mucho jugar aquí y volveré el año que viene"

¡¡¡Alcaraz, campeón de Roland Garros!!!

ALC - ZVE (6-0, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2)

Sirve Alcaraz: 

- Segundo saque. Intercambio de golpes y Alcaraz que le pega duro, limando la red, también las líneas... Y se lleva el punto (15-0).

- Segundo servicio. Pero ahora en el peloteo el vencedor es Zverev, que hace correr al rival (15-15).

- Dejadita marca de la casa de Alcaraz y Zverev que llega pero no la puede poner en pista (30-15). "No tengas prisa", le grita Ferrero...Y no la tiene porque Zverev vuelve a tirar una bola fuera, larga... 

Dos bolas de partido para Carlos (40-15).

Falla el primer saque, pero mete un hachazo con el drive y Zverev no lo puede restar. 

Alcaraz se tira a la tiera, las manos en la cara, se funde en un abrazo con Zverev y festeja con ganas el triunfo... No es para menos... ES EL CAMPEÓN DEL ROLAND GARROS!!

Alcaraz sacará para ganar Roland Garros

ALC - ZVE (6-0, 2-6, 5-7, 6-1 y 5-2)

Y Alcaraz esta en ebullición. Quiere más, se siente fuerte, no acusa los nervios, el marciano murciano. Así que resuelve una bola a mitad de pista tras trabajar el punto (0-15). Así que suelta latigazos de derechas para que Zverev corra y falle (0-30). Así que se defiende con todo y, deslizándose sobre la pista, se inventa un revés ante la subida a la red rival, un passing delicioso (0-40).

Tres bolas de break...

Y se marca un drive paralelo de los que quita el hipo, un juego redondo, una ruptura en el mejor de los momentos. Alcaraz está a un juego de ganar Roland Garros.

 

Oxígeno puro para Alcaraz

ALC - ZVE (6-0, 2-6, 5-7, 6-1 y 4-2)

Ahora, Alcaraz se inventa un derechazo cruzado, un punto que le da aire, una ventaja reponedora. Pero se le escapa la siguiente derecha... Deuce de nuevo. 

La presión, la tensión, toda una final... Es una situación extrema que Alcaraz trata de lidiar con sus 21 años. Algo en lo que le ayuda ahora Zverev, que tira la bola a la red. 

La cosa es que una bola parecía que se había ido fuera y Alcaraz se había parado... Pero lo ha seguido, bola fácil para el alemán. Luego la ha fallado, pero por mucho que le mire... Alcaraz ha seguido.

Y con un revés cortado que exige a Zverev agacharse un mundo... lleva la bola a la red. Juego para Alcaraz. 

ALC - ZVE (6-0, 2-6, 5-7, 6-1 y 3-2)

Cumplidas ya las cuatro horas de partido, sigue el espectáculo en la Philippe-Chatrier.

Saca Alcaraz y se lleva el primer punto tras un buen primer saque que Zverev no pone en pista (15-0). No ocurre así después, golpe malo y con media caña (15-15).

Zverev sigue firme, vuelve a presionar, y saca un drive para pillar a media subida a Alcaraz (15-30). Pero en el siguiente punto, smash para igualar (30-30).

Y ahora se inventa una derecha paralela sensacional... una ocasión para vencer el juego. Aunque no lo consigue tras un intercambio de golpes que da con la red. Deuce. 

Ocasión para Zverev, que llega a todo, que alcanza una dejada y tiene la ocasión de break. Pero Alcaraz, valiente él, hace saque y volea y pone Iguales.
 


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_