Japón JAP
1 (1)
Daizen Maeda 42'
Croacia CRO
1 (3)
Perisic 54'
Finalizado

Así hemos contado la victoria de Croacia en los penaltis ante Japón en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Livakovic ha detenido tres lanzamientos y Pasalic ha anotado el penalti definitivo | Maeda abrió el marcador antes del descanso y Perisic empató en la segunda parte

La selección de Croacia celebra el pase a los cuartos de final del Mundial tras vencer a Japón en los penaltis.
La selección de Croacia celebra el pase a los cuartos de final del Mundial tras vencer a Japón en los penaltis.ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Croacia ha conseguido el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 después de derrotar a Japón en la tanda de penaltis, la primera se celebra en el torneo. Livakovic ha detenido tres lanzamientos y Pasalic ha anotado el definitivo para dar la clasificación a su selección después de un partido muy igualado. Los japoneses se adelantaron justo antes del descanso con un tanto de Maeda y los ajedrezados lograron la igualada al comienzo de la segunda parte con un gol de Perisic. Croacia lleva todo el partido el control de la posesión, pero Japón mantuvo un ritmo muy alto y las ocasiones estuvieron muy repartidas. No fue el mejor partido de Modric, que terminó retirado en la prórroga después de sufrir la alta presión de los nipones, más verticales y siempre amenazantes en la carrera. Con el paso de los minutos, el empuje se fue enfriando y los dos equipos fueron muy precavidos en la recta final. Al final, los penaltis sonrieron a Croacia, que se proclamó subcampeona en Rusia 2018 tras superar los octavos y los cuartos en tandas de penaltis. Los ajedrezados se jugará el pase a las semifinales ante el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur, que se enfrentan esta noche (20.00, por La 1 y Gol Mundial).

Dominik Livakovic, héroe croata ante Japón

Mundial de Fútbol

Dominik Livakovic, héroe croata ante Japón

Se llama Dominik Livakovic, tiene 27 años y juega en el Dinamo Zagreb. Ya es historia del fútbol croata y en los anales del Mundial también tendrá su página tras detener tres penaltis en una tanda decisiva. Su actuación portentosa bajo la portería croata arruinó a una Japón que durante toda la tarde pesó más. Pero dio igual la trama anterior. En el duelo desde los 11 metros, se levantó como un gigante y disparó a su selección a cuartos de final. Su nombre se elevó a la élite de metas que pararon tres penas máximas en el desempate de una Copa del Mundo. Allí solo estaban otro croata, Danijel Subasic, por amargar a Dinamarca en 2018, y el portugués Ricardo, que frenó a Inglaterra en 2006.

La crónica de Lorenzo Calonge.

Y con esto nos despedimos. Ha sido un placer compartir con vosotros un partido tan emocionante, el primero en el que nos hemos ido hasta los penaltis. Croacia ya está en cuartos y todo apunta a que su rival será Brasil, que se está imponiendo a Corea del Sur en la primera parte por 3-0. Estaremos muy atentos al partido.

¡Descansen!

Livakovic: “Aprendí de Subasic”

Mundial de Fútbol

Livakovic: “Aprendí de Subasic”

Livakovic, de 27 años, fue el tercer portero de Croacia en el Mundial de Rusia. Testigo privilegiado de la hazaña de Danijel Subasic, su compañero titular, que en los octavos de final ante Dinamarca paró el primero (Eriksen), el cuarto (Schone) y el quinto (Jorgensen) disparo de la tanda antes de propiciar el pase a cuartos. La proeza solo tuvo un precedente en la historia de la Copa del Mundo, cuando el portugués Ricardo detuvo tres penaltis a Inglaterra en 2006.

Por Diego Torres.

Dalic manda un aviso

El seleccionador croata ha querido dejar claro que su equipo va a por todo en este Mundial. "Japón estaba fuerte, aunque creo que pensó que lo tendría fácil ante nosotros, como dijo alguna publicación. Pero nunca hay que subestimar a Croacia. Vamos hasta el final. Los jugadores volvieron a demostrar persistencia y fe", subrayó el técnico.

Japón principio y final de Modric

El 10 de Croacia debutó como internacional en un partido contra Japón y este domingo, ante el mismo rival, ha cumplido su 158º internacionalidad.

La fiesta de los croatas en el césped

Después de la tanda de penaltis, todos los jugadores de Croacia han corrido a abrazar al Livakovic y se han dado un homenaje en campo para celebrar el pase a los cuartos de final.

El futuro del fútbol japonés

Hajime Moriyasu, técnico de la selección de Japón, se mostró orgulloso por el rendimiento de sus jugadores en un torneo en el que han hecho historia: "Los jugadores pueden pensar en competir contra todo el mundo desde el mismo nivel. Nos mostraron el futuro del fútbol japonés, una nueva era", ha dicho el seleccinador.

Livakovic vive su momento más feliz

El portero croata, MVP del partido, se ha mostrado exultante cuando le han preguntado como se siente. "Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. ¿Los penaltis parados? Claro, son uno de los momentos favoritos en mi carrera. Y este, el momento más feliz", ha dicho. 

Japón se despide con honóres

Japón se marcha de Qatar después de ser una de las sensaciones de la fase de grupos. Sin complejos ante las más grandes, derrotó a Alemania y España en la fase de grupos, y hoy han estado a punto de romper su techo y alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia. 

Modric y el caracter

El 10 de Croacia ha atendido a los micrófonos de Gol Mundial para explicar, en su opinión, las claves de la victoria: "Fue un partido de mucho sufrimiento, pero sacamos nuestro carácter fuerte y ganamos en los penaltis. En el primer tiempo tuvimos ocasiones para ponernos por delante, pero ellos son un equipo muy exigente, que corre mucho y presiona bien. Era importante ganarlo como sea", ha incidido el capitán, que ha señalado a Livakovic como el gran héroe del partido. "Es un chico increíble y un porterazo, como ha demostrado", ha destacado Modric. 

Las estadísticas del partido

Croacia ha dominado más la posesión, algo que no ha impedido que Japón igualara el partido gracias a su vigor. Al final, las estadísticas reflejan un encuentro parejo en cuanto a las ocasiones en el que cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria.

posesión
41.9
58.1
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
13
faltas cometidas
13
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
62
56
recuperaciones de posesión
84
81
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
9
10

El Madrid, con Modric

El conjunto madridista ha felicitado a su jugador en las redes sociales por su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. 

El MVP del partido

Livakovic ha sido elegido el mejor jugador del encuentro. El portero croata ha detenido tres de los cuatro lanzamientos de los nipones en la tanda de penaltis, además de otras cuantas paradas a lo largo del partido. Un día que tardará en olvidar.

Modric, la leyenda continúa

No ha jugado un buen partido el capitán de Croacia, pero su leyenda sigue aumentando en los Mundiales. La subcampeona del mundo y su capitán, Modric, siguen adelante y siguen ganando tandas de penaltis. 

Un partido de mucha tensión

Los dos equipos vivieron momentos muy tensos antes del inicio de la tanda de de penaltis. Al final pasaron los croatas. 

Continúa la maldición de Japón

Japón sigue sin poder pasar la barrera de los octavos de final. Ha llegado entres citas a esta fase y siempre ha caído. En el Mundial de Rusia 2018, ante Bélgica. Ahora ante una  Croacia fundida, pero que ha podido meterse en los cuartos con Livakovic como gran protagonista. 

La alegría de Croacia

Livakovic ha hecho paradas de todos los colores en la tanda de penaltis, desatando la alegría de los croatas. 

Croacia tiene un nuevo héroe

Espectacular actuación del meta del Dinamo de Zagreb, que ha detenido hasta tres lanzamientos de los jugadores de Japón. 

Croacia, imbatida en las tandas de los Mundiales

Interesante el dato que ofrece el analista Pedro Martín. Croacia ha ganado las tres tandas de penaltis que ha disputado en los Mundiales. 

Croacia está en los cuartos de final del Mundial

Tremendo lo de Croacia y tremendo lo de su portero, Livakovic, que ha detenido hasta tres penaltis a los lanzadores de Japón. Gana Croacia 1-3 en la tanda y los europeos se meten en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Se enfrentarán al vencedor del Corea-Brasil. 

Penaltis: Japón, 1-Croacia, 3

CROACIA PARA A LOS CUARTOS DE FINAL.

Penaltis: Japón, 1-Croacia, 2

VUELVE A PARAR LIVAKOVIC ANTE YOSIDA. 

Penaltis: Japón, 1-Croacia, 2

Livaja envía el balón al palo. 

Penaltis: Japón, 1-Croacia, 2

Asano marca el primer penalti de Japón. 

Penaltis: Japón, 0-Croacia, 2

Brozovic marca por el centro de la portería para Crocia. 

Penaltis: Japón, 0-Croacia, 1

Livakovic vuelve a detener el lanzamiento de Mitoma. 

Penaltis: Japón, 0-Crocia, 1

Vlasic marca para Crocia. 

Penaltis: Japón, 0 -Croacia, 0

Livakovic detiene el lanzamiento de Minamino.

PENALTIS EN EL JAPÓN-CROACIA

Se llega al final de la prórroga con una esperada tanda de penaltis. Un poco mejor Croacia al final, pero ninguno de los dos equipos ha mostrado nada especial en una prórroga de un nivel bajísimo. 

Majer la tuvo para Croacia

Croacia ha apretado en el último minuto de la prórroga. Majer ha tirado con fuerza desde el borde del área y el balón ha salido fuera. 

117

Amarilla para Barisic

Discreto partido del lateral croata, superado una y otra vez por los delanteros de Japón. 

Lo intenta Japón

Japón es el único equipo que está mostrando interés en ganar este partido. Los cambios no han revitalizado a Croacia, que sigue teniendo muchos problemas ante el empuje de Japón, un equipo que lo intenta siempre. 

Mitoma disputa el balón con Pasalic.

Mitoma disputa el balón con Pasalic. / Friedemann Vogel / EFE

Sigue el fútbol plano

El juego sigue siendo muy plano en este segundo tiempo de la prórroga. Da la impresión de que Japón está algo mejor y ofrece señales de que es el único equipo que puede marcar. Mal juego en la prórroga. 

Comienza la segunda parte de la prórroga

Piña de los jugadores de Japón, que ha encarado mucho mejor esta prórroga. Entra Tanaka en Japón. Todo apunta a los lanzamientos de penaltis. Entran Livaja y Orsic para Croacia. 

Final de la primera parte de la prórroga

Japón ha tenido una clara ocasión de gol, resuelta por Livakovic. Croacia no ha hecho nada y ha jugado muy mal este primer tiempo de la prórroga. Parece que Croacia está buscando los penaltis. 

Gran jugada de Mitoma

Por fin una jugada de peligro en esta prórroga tan aburrida. Mitoma ha hecho una gran jugada y se ha plantado al borde del área de Croacia. Ha disparado muy bien y Livakovic ha realizado una buena parada para salvar al conjunto croata. Crocia no existe. 

Muy poco fútbol

La prórroga está teniendo un nivel bajísimo. Los dos equipos apenas pueden tocar el balón dos veces con sentido. Hay miedo y nadie ataca con claridad. 

98

Majer y Vlasic al campo; se va Modric

Modric no puede más. Ha hecho un partido muy discreto, sin fuerzas ni mando para aguantar la prórroga. Se lleva una gran ovación el capitán croata. También sale Kovacic. 

Gvardiol y Kamada luchan por el balón.

Gvardiol y Kamada luchan por el balón. / OZAN KOSE / AFP

Un inicio de prórroga desolador de Croacia

Croacia ha perdido dos balones de manera lamentable en el inicio de la prórroga. Si sigue por este camino, Japón, más activo y concentrado, marcará en la prórroga y se llevará el partido. Crocia parece muy cansada. 

Comienza la prórroga

Se inicia la prórroga. El aspecto físico debe ser fundamental en este tipo de partidos. Croacia, aparentemente, tiene más experiencia. 

Las estadísticas de los primeros 90 minutos

Croacia ha controlado el balón pero las ocasiones están muy repartidas.

posesión
41.8
58.2
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
11
faltas cometidas
11
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
40
recuperaciones de posesión
63
59
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
8

Tremendo lo de Croacia con las prórrogas

El dato del analista Pedro Martín del amor que tienen los croatas por las prórrogas. Y ojo con los penaltis. 

Prórroga en el Japón-Croacia

Final del tiempo reglamentario con 1-1 entre Japón y Croacia, con lo que se alcanza la primera prórroga de esta Copa del Mundo. Mucho miedo en los minutos finales. Los dos equipos han decidido jugárselo todo en una prórroga que tiene un pronóstico bastante incierto. 

91

Amarilla a Kovacic

Primera amarilla del partido a Kovacic. El jugador del Chelesea ha entrado con mucha fuerza a un buen rival y ve una justa amarilla. 

87

Minamino entra en Japón

Jugador del Mónaco con paso en el Liverpool, Minamino entra en Japón para intentar darle frescura al tramo final del choque. 

El momento de no arriesgar

Cinco minutos para el final y ni Japón ni Croacia están arriesgando. Son momentos muy delicados, porque cualquier error pude provocar la derrota. Los jugadores se agarrotan y solo piensan ya en la prórroga. 

Croacia, adicta a las prórrogas

1-1 y ocho minutos para el final entre Japón y Croacia. Los croatas han jugado prórrogas en los octavos de final y los cuartos de final del pasado Mundial de Rusia 2018. Están acostumbrados a los tiempos complementarios. 

Aficionados de Japón animan desde la grada.

Aficionados de Japón animan desde la grada. / DPA vía Europa Press / DPA vía Europa Press

42.523 espectadores en este encuentro

La FIFA da a conocer la asistencia oficial de este partido entre Japón y Croacia. Dato que ofrece Lorenzo Calonge, enviado especial. 

75

Sale Kamada en Japón

Extraño cambio en Japón porque sale del campo Kamada, el mejor hombre de Japón, y entra Sakai, un lateral derecho. 

La alegría de Perisic

Golazo de Perisic, que ha rematado con la cabeza de manera espectacular para lograr el empate de Croacia ante Japón. 

69

Pasalj entra por Kramaric

Croacia ha cambiado a sus dos delanteros titulares. Ahora será Budimir el encargado de buscar el gol en el equipo croata. 

Primera para Budimir

Ante Budimir es un futbolista muy interesante. Se mueve bien en el área y tiene un gran juega aéreo. Un minuto en el campo y ya ha tenido la primera ocasión para hacer el segundo gol de Croacia, que sigue con su fútbol directo.

La ocasión de Modric

Gonda le ha hecho una gran parada a Modric, que ha aparecido en el partido. 

64

Cambios en Japón

Maeda, autor del gol de Japón, sale del campo bastante cansado. Ha hecho un gran partido el delantero del Celtic. Entran en Japón Asano y Mitoma. Asano jugó un gran partido ante Alemania. 

62

Entra Budimir en Croacia

El delantero de Osasuna entra en el campo y juega sus primeros minutos en esta Copa del Mundo. 

Perisic anota el gol del empate.

Perisic anota el gol del empate. / Dan Mullan / Getty Images

Japan v Croatia: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022

Croacia ha cambiado de táctica. Japón, un equipazo, tiene sus defectos, y sufre en los balones directos al área. De esa forma marcó España en su anterior partido y así lo ha hecho ahora Croacia. Un balón al área y gol. La fórmula del fútbol directo. 

56

GOLLLLLLLL DE CROACIA

Gran centro lateral al área y remate espectacular de cabeza de Perisic que se cuela por el poste derecho de la banda de Gonda. El cambio de táctica ha surtido efecto. Gran gol de Croacia. 

Ito es una bala

Ito, el extremo del Reims, es un claro ejemplo de lo que es Japón. Un equipo rapidísimo e intratable, que se mueve a una enorme velocidad. Ito, por la derecha, es el mejor exponente. 

Mal partido de Modric

Empezó bien el jugador del Madrid. Luego, entre la presión de los jugadores de Japón y su ausencia de físico, Modric está completando un partido muy malo. No juega con soltura y es que no ve el balón. 

Nagatomo le gana el balón a Modric en un salto.

Nagatomo le gana el balón a Modric en un salto. / ANP / ANP via Getty Images

Balones al área

El juego de toque y posesión no le ha servido a Croacia en la primera parte. En esta segunda mitad, los jugadores costas están metiendo muchos balones al área. Es un cambio de táctica interesante, aunque Petkovic no se está llevando muchos balones. El que manda completamente en el partido es Kamada, espectacular. 

Comienza la segunda parte

Croacia lo tiene difícil. No ha mostrado fútbol para superar a un rival tan dinámico como Japón. Necesita mucho talento y paciencia. Japón, si sigue así, estará en cuartos. 

La alegría de Japón

Maeda ha marcado su primer gol en esta Copa del Mundo y Japón se impone a Croacia. Los japoneses, cerca de alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final. 

Un dato interesante

El analista Pedro Martín realza que es la primera vez que Japón se adelanta en el marcador en lo que de Copa del Mundo. Y ojo a lo que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018.

Igualdad salvo en el marcador

Los datos reflejan bastante igualdad entre Japón y Croacia, aunque los nipones han gozado de alguna ocasión más y, sobre todo, han marcado un gol bastante importante al filo del descanso, de los que hacen mucho daño. 

posesión
41.4
58.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
5
faltas cometidas
5
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
20
recuperaciones de posesión
33
29
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
2

Descanso y gana Japón

Ya no es una sorpresa lo de Japón, un equipo muy trabajador, con jugadores rápidos y gol. Maeda, en su primer gol en el torneo, ha puesto por delante al conjunto japonés, en estos momentos en los cuartos de final del Mundial. Croacia no puede superar la presión de los nipones. Lo tiene muy complicado.  

La clave del gol de Japón, la estrategia

Japón tenía un saque de esquina a favor y decidió lanzarlo en corto. Así, movió a la defensa de Croacia, que no pudo defender el posterior balón al área. Así se construyó un gol que desmontó a Croacia, con inteligencia táctica en la pelota parada. Horas y horas de trabajo dan su fruto. 

Se revisa el gol de Japón

El gol es finalmente concedido. Gol de Japón, que se pone por delante con todo merecimiento. 

44

GOLLLL DE JAPÓN

Balón al área de Japón y error de la defensa de Croacia. Maeda marca dentro del área, aunque puede haber fuera de juego en el centro al área. 

Kamada intenta rematar a puerta en el área rodeado de defensas.

Kamada intenta rematar a puerta en el área rodeado de defensas. / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

A Kamada le falta el gol

Desde un taconazo de Maeda a un jugadón de Kamada después de que Modric fuera superado de manera evidente. Gran movimiento del jugador del Eintracht dentro del área y disparo alto cuando lo tenía todo a favor. Gran jugada de Japón, a la que solo le faltó el gol. 

Japón, con más balón del habitual

Equipo muy versátil el japonés. Capaz de sufrir sin balón pero con capacidad para tener el balón y distribuirlo muy bien como en este choque ante Croacia. Mientras Japón tiene el balón, sufre Modric, que ha cometido varios errores cuando ha sido presionado por el rival. 

El reequilibrio de Croacia

La anticipación de sus defensas le está permitiendo a Croacia dominar el juego. Los balones de Modric y Kovacic llegan a las bandas, de donde surgen balones al área que ponen en dudas a la defensa de Japón. Así se va reequilibrando Croacia ante la amenaza de Japón, siempre rápido al contragolpe. 

La opción del balón en largo

Croacia no puede desmontar la defensa de Japón salvo cuando emplea el balón en largo. Es una buena manera de desmontar defensas presionantes. Petkovic recibió un gran pase de Gvardiol, pero el delantero fue incapaz de tener claridad dentro del área de Japón en una posición muy ventajosa. 

Doan pierde el balón ante Gvardiol.

Doan pierde el balón ante Gvardiol. / LEE SMITH / REUTERS

Gvardiol, un gran central

Gvardiol está siendo uno de los mejores centrales de esta Copa del Mundo. Se anticipa bien, es muy fuerte en defensa, clave en el juego aéreo y muy contundente. Siun duda, se trata de uno de los mejores exponentes de Croacia y líder de su defensa junto con el veterano Lovren. 

La estrategia de Japón

Japón está realizando un partido muy inteligente. Elige momentos del partido para apretar arriba y, en otras ocasiones, espera a Croacia en su campo. Cuando toca el balón en campo contrario, los toques de Japón son muy rápidos, lo que obliga a los croatas a hacer faltas. Muy buenas las internadas de Ito por la banda derecha. 

Modric juega el balón rodeado de japoneses.

Modric juega el balón rodeado de japoneses. / INA FASSBENDER / AFP

Brozovic libera a Modric

Una de las claves del buen juego croata es que Brozovic libera completamente a Modric del trabajo defensivo, con lo que el jugador del Madrid solo debe preocuparse de atacar. Con Croacia, Modric se mueve constantemente en las inmediaciones del área rival. Y ahí puede filtrar un pase o disparar a puerta. 

Perisic se encuentra con Gonda

Sorprende el regalo de la defensa de Japón. Perisic se ha quedado solo en el área después de un mal pase atrás de Tomiyasu. El extremo croata ha tenido tiempo para pensarse un disparo muy fuerte. Gonda ha hecho una gran parada para salvar a Japón. El meta japonés ha salvado a su equipo a los nueve minutos. 

Japón empieza sin complejos

Apenas tres minutos de juego reflejan a un Japón sin complejos, que ha ido a por Croacia, presionando muy arriba y provocando la primera ocasión de gol del equipo asiático. Buena puesta en escena de Japón que le da un susto a Croacia. La clave reside en la intensidad y las acciones de los jugadores nipones. 

Comienza el Japón-Croacia

Comienza el partido entre dos equipos con dos propuestas diferentes. Una de ellas muy versátil, la de un Japón capaz de jugar agazapado y salir al contragolpe, y también de dominar y apretar arriba cuando el partido lo requiere. Croacia es favorita para pasar, pero si hay un equipo capaz de todo en en este Mundial es Japón. 

Preparados para el partido

Está a punto de comenzar el partido y las gradas del estadio Al Yanub lucen un arcoíris de color en la grada, con seguidores de los dos equipos con sus mejores galas. 

Aficionados de Croacia animan en la grada antes del partido.

Aficionados de Croacia animan en la grada antes del partido. / Neil Hall / EFE

Seguidores de Japón disfrazados.

Seguidores de Japón disfrazados. / Abir Sultan / EFE

Un seguidor de Croacia con la cara pintada.

Un seguidor de Croacia con la cara pintada. / Neil Hall / EFE

Aficionados de Japón con carteles.

Aficionados de Japón con carteles. / Friedemann Vogel / EFE

Los jugadores de Croacia calientan antes del partido.

Los jugadores de Croacia calientan antes del partido. / Neil Hall / EFE

Los jugadores de Croacia calientan antes del partido.

Los jugadores de Croacia calientan antes del partido. / José Méndez / EFE

Japón, 26 contra 11

Mundial de Fútbol

Japón, 26 contra 11

A la sentencia de Gary Lineker de “el fútbol es 11 contra 11 y siempre gana Alemania” le ha salido una versión japonesa. “Entre nosotros decimos que somos 26 contra 11″, se alegraba hace dos días el extremo nipón Ritsu Doan, que marcó, precisamente, en la victoria contra Alemania y repitió para superar a España (2-1 en ambos) y acabar primeros de grupo. En medio, eso sí, gatillazo contra Costa Rica (0-1). El caso del extremo del Friburgo es un buen ejemplo para ilustrar el transformismo en mitad de los partidos de Japón, mutando con facilidad de jugadores y planes en busca de vuelcos imprevistos. De Lorenzo Calonge, enviado especial.

Un duelo igualado

Este puede que sea uno de los enfrentamientos más parejos de los octavos de final del Mundial. Sus estrellas llegan con unas estadísticas muy parecidas y no hay un jugador que resalte por encima de los demás.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero
Disparos

Un centro del campo inamovible

Croacia, una selección veterana y fiable, subcampeona del mundo. Su centro del campo es inamovible: Brozovic, Modric y Kovacic, futbolistas de talento, experiencia y llegada. Ellos son el elma de Croacia.  

Doan, el peligro de Japón

Doan, delantero del Friburgo, es una de las estrellas de un equipo muy solidario. Doan marcó ante Alemania y lo hizo después contra España para dar a las a Japón. Es un futbolista muy rápido, con un gran disparo. 

Japón y Croacia, por un puesto en los cuartos

Japón rompió todos los pronósticos al derrotar a Alemania y España en la primera fase y pasando como primera de grupo. Así, se enfrentará a Croacia, que fue segunda de su grupo por detrás de Bélgica. Un partido con muchos matices y teórica superioridad croata, aunque con Japón nunca se sabe. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS