_
_
_
_
_
Argentina ARG
1
Messi 9' (p)
Arabia Saudí KSA
2
Saleh 47',Salem Al Dawsari 52'
Finalizado

Así hemos contado la derrota de Argentina ante Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

Al Dawsari y Al Shehri remontan el gol inicial de Messi con dos tantos en cinco minutos | Los argentinos, muy nerviosos en la segunda mitad, se complican un torneo en el que partían como uno de los favoritos | El árbitro y el VAR anulan tres goles a la selección sudamericana por fuera de juego

Al Amri, de Arabia Saudí, evita en la línea de gol un tanto de Argentina.
Al Amri, de Arabia Saudí, evita en la línea de gol un tanto de Argentina.KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

Arabia Saudí protagonizó ante Argentina la gran sorpresa hasta el momento del Mundial. La selección albiceleste, capitaneada por Leo Messi y dirigida por Lionel Scaloni, cayó ante el combinado del golfo Pérsico en su debut. Dos goles en cinco minutos de Al Dawsari y Al Shehri le dieron la vuelta al tanto de Messi de penalti al inicio del choque. “Perdimos por errores nuestros. En el primer tiempo estuvimos bien, pero luego cometimos demasiados errores. Hay que trabajar y corregir muchas cosas para seguir peleando en este Mundial”, afirmó Lautaro, delantero del Inter de Milán, al que se le anularon dos goles por fuera de juego. Pese a su dominio, los sudamericanos no pudieron superar a Al Ouwais. El portero saudí fue el mejor de los suyos y el nerviosismo se ha apoderado de los de Scaloni en la segunda mitad. En la primera parte, se privo también a Messi de un tanto. Argentina llegaba al torneo como una de las favoritas al título y con la moral por las nubes. Tras ganar la Copa América 2021, acumulaban hasta hoy 37 partidos sin perder.

Argentina, 1-Arabia Saudí, 2

Arabia Saudí deja sonada a Argentina

La crónica del enviado especial, José Sámano, de la enorme sorpresa de este Mundial.

Primera gran sorpresa del Mundial

Ha sido un placer realizar este directo de la primera gran sorpresa del Mundial con el triunfo de Arabia Saudí ante Argentina

Argentina's Lionel Messi reacts after missing a chance during the World Cup group C soccer match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Tuesday, Nov. 22, 2022. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Messi lamenta la derrota de Argentina. / Ebrahim Noroozi / AP

La desolación de la estrella

Messi anotó un gol de penalti y dio algún que otro buen pase. Pero ya no puede llevar todo el peso del juego de Argentina. 

Impresionante la efectividad de Arabia Saudí

Arabia Saudí ha marcado dos buenos goles en sus dos únicos disparos entre los tres palos de la meta de Argentina. Su eficacia, por lo tanto, ha sido máxima. Al mismo tiempo, ha ofrecido algo fundamental en el fútbol actual. Se trata del vigor físico, la intensidad y una enorme capacidad de anticipación. Argentina no ha tenido capacidad ni juego

Argentina, a seguir el camino de España

España fue campeona del Mundial 2010 después de perder el primer partido ante Suiza por 0-1. Argentina no tiene más remedio que seguir el camino del cuadro español si quiere ser campeona. De hecho, solo un equipo, España, logró el título después de perder el partido inaugural. A Argentina le esperan México y Polonia. El recorrido será muy duro. 

Arabia Saudí hizo historia

Gran remontada de Arabia Saudí en unos minutos plenos de inspiración. 

Fin a la gran racha de Argentina

El fútbol tiene estas cosas. Arabia Saudí ha acabado con una racha increíble de Argentina, que llevaba 36 partidos sin perder. En su estreno en este Mundial, los argentinos no han podido mostrar todas las virtudes ofrecidas en esos partidos. Fue un equipo poco reconocible. 

Lautaro: "Perdimos por errores nuestros"

"Perdimos por errores nuestros. En el primer tiempo estuvimos bien, pero luego cometimos demasiados errores. Bueno, hay que trabajar y corregir muchas cosas para seguir peleando en este Mundial", afirmó Lautaro Acosta, delantero del Inter de Milán, al que se le ha anulado un gol muy justo. 

Scaloni debe reflexionar

El seleccionador argentino debe reflexionar muy bien después de este tropiezo. No se entiende muy bien, viendo sus respectivas actuaciones en la Liga española, que le haya dado la titularidad a jugadores como el Papu y De Paul, que se encuentran en un mal estado de forma. El problema es que ha confiado en los galones y se la ha pegado. Argentina no ha tenido vitalidad. 

Una mala estadística de Argentina

El dato ofrecido por el analista Pedro Martín señala la incapacidad para ganar partidos de Argentina en las últimas Copas del Mundo. 

Un gran golpe de Arabia Saudí

Arabia Saudí ha dado la gran sorpresa del campeonato mundial. Un triunfo histórico, logrado con fútbol y resistencia. Muy buena actuación del conjunto asiático. 

Argentina no ha tenido fútbol

Es un problema de difícil solución. La configuración de un equipo largo, sin centro del campo, con sus jugadores demasiado separados y sin que les llegara el balón, ha provocado el colapso de Argentina. Messi ya no puede hacerlo todo y el eje de los argentinos no ha respondido. 

Mucha posesión de Argentina para nada

Los datos ofrecen datos interesantes. La posesión de balón ha sido para Argentina, pero se trata de un hecho que no ha tenido repercusión en el partido, 

posesión
69.2
30.8
tarjetas amarillas
0
6
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
21
6
faltas cometidas
7
21
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
60
recuperaciones de posesión
46
41
fueras de juego
10
1
penaltis lanzados
1
0
disparos
12
0

Arabia gana 1-2 a una de las grandes favoritas

El fútbol es así. Tremenda sorpresa con el triunfo de Arabia Saudí por 1-2 en un partido completísimo ante una Argentina sin fútbol, sin centro del campo, con jugadores sin respuesta. Un equipo demasiado largo y endeble. 

Batacazo mundial de Argentina

Arabia Saudí acaba de dar una de las grandes sorpresas de la historia de los Mundiales. 

FINAL. VICTORIA HISTÓRICA DE ARABIA SAUDÍ.

Batacazo mundial de Argentina. 

Minuto 105 y sigue el partido

Resiste Arabia, que está resistiendo de forma épica. 

Minuto 104 y se mantiene la sorpresa

Argentina no puede empatar. De hecho, apenas ha tenido opciones para lograr la igualada. Todo está siendo demasiado improvisado. 

Minuto 103 y resiste Arabia Saudí

Final épico, con Arabia resistiendo ante el acoso de Argentina. 

Se retira Al Shahrani sangrando

Entra Al-Burayk. 

El golpe ha sido fuerte

Tremendo el golpe que se ha llevado el jugador de Arabia Saudí, que será cambiado. 

Grave lesión de Al Shahrani

Tremendo el golpe que se ha llevado el lateral de Arabia. 

Resiste Arabia Saudí

Cuatro minutos para el final y resiste el conjunto de Arabia. 

A Argentina le queda la épica

Siete minutos para el final y perdiendo, no es el momento de  jugar, sino de tirar de fe para conseguir al menos el empate. Argentina, contra las cuerdas. 

Amarilla para el meta Al Owais

Protestó en una acción de Argentina que había sido anulada por fuera de juego. 

Ocho minutos de alargue

Cumplido el tiempo reglamentario, Argentina de la juega,. 

Arabia amontona jugadores en defensa

No es una buena táctica la que esté empleando Renard con los cambios en Arabia. Está acumulando muchos jugadores en la defensa y eso puede lanzar un mensaje muy peligroso para sus jugadores, que se limitan solo a defender. 

Al Amri y Haitham entran en Arabia

Cambios de tintes defensivos en Arabia. 

87

Lesión de Albirakan

Está muy cansado el jugador saudí. Habrá alargue de los buenos. 

Rematito de Messi con la cabeza

Un indicio de lo que sufre Argentina. Su recurso es un balón al área que debe rematar Messi. Así es muy complicado sorprender a Arabia Saudí, que se está defendiendo muy bien. Minuto 85 y cae Argentina. Golpe tremendo. 

Argentina no tiene ocasiones claras

Lo intenta el cuadro de Scaloni, pero sin claridad. No ha gozado de ocasiones claras porque le falta fútbol. Solo a balón parado, de momento, tiene opciones de lograr el empate. 

82

Amarilla para Saud

Arabia se defiende con fuerza. 

80

Amarilla para Salem Al Dawsari

Amarilla por protestar. 

78

Sultan entra por Al Shehri, autor del primer gol

Cambio defensivo de Arabia Saydí. 

Resiste Arabia Saudí

La primera gran sorpresa de esta Mundial sigue forjándose. No obstante, queda tiempo para que Argentina le cambie la cara al encuentro. Necesita juego y menos nervios, que Messi reciba buenos balones. 

Amarilla a Ali Albulayhi

Por pérdida de tiempo. Los nervios afloran ya en el partido. 

Argentina empieza a asediar

Todo corazón, Argentina está sometiendo a un acoso a Arabia. Algo alocado, pero acoso al fin y al cabo. Arabia debe intentar coger el balón y salir al contragolpe, porque en caso contrario lo pasará muy mal. 

Hervé Renard se puede convertir en un héroe

El seleccionador de Arabia Saudí, Hervé Renard, tiene una amplia experiencia en el fútbol africano y fue fichado a golpe de talonario por los saudíes. Si le gana a Argentina se convertirá en héroe nacional. 

71

Acuña entra por Tagliafico

Scaloni busca más profundidad por las bandas. 

Esfuerzo terrible de Arabia Saudí

Los jugadores de Arabia Saudí se están dejando el alma en el partido. Espectacular partido de sus dos centrales ante el acoso de Argentina. Y tremendo error de Scaloni de cambiar a Paredes y no a De Paul. 

68

Amarilla a Al Almalki

Primera amarilla del partido. Qué bien pelea Arabia Saudí. 

Argentina recurre a la pasión

Es un buen recurso cuando no se tiene fútbol. Argentina aprieta e intentará sacar el partido a base de garra. Fútbol está teniendo poco, pero sí tiene mucha pegada y el peso de su camiseta. Los cambios le darán vigor. 

Ocasión para Argentina

Se ha salvado Arabia gracias a su portero, Tagliafico se encontró con un rebote y salvó Al Owais. 

59

Triple cambio en Argentina

Lisandro, Julián Álvarez y Enzo Fernández, a escena. Salen Romero, Paredes y el Papu. 

Gran remontada de Arabia

Argentina debe tener pausa y generar juego. Ha recibido dos golpes muy seguidos ante un rival enérgico, que ha salido a por todas en el segundo tiempo. Si Argentina juega con prisas, lo pasará mal. Necesita juego, mucho juego. 

Al Dawsari, nuevo héroe de Arabia Saudí

Este delantero llegó a jugar en el Villarreal de la Liga en la temporada 2017-18. Ha logrado un golazo espectacular para ofrecer, de momento, la gran sorpresa del Mundial de Qatar. Gran remontada de Arabia Saudí. 

Espectacular el golazo de Arabia Saudí

Argentina está destinada a sufrir y remontar ante un gran equipo saudí. 

53

Golllllllllll de Arabia Saudí

Golazo de Arabia Saudí, que hace el 1-2. 

Salta la sorpresa de Arabia Saudí

Buen gol del conjunto árabe. que tiene físico ante una Argentina con poco juego. A los de Scaloni les puede salvar Messi en alguna acción individual, pero repito, es una selección a la que le falta mucho fútbol. 

Gran gol de Al Shehri

Arabia marca en su primer disparo a puerta. Así es el fútbol y así es el Mundial. 

48

Gol de Arabia Saudí

Golazo de Arabia Saudí, que empata el partido. 

Comienza la segunda parte

Argentina gana 1-0 y Arabia buscará el empate. Los argentinos siguen siendo favoritos. 

Argentina's forward #10 Lionel Messi (L) scores a goal which was later disallowed disallowed for offside during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 22, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)

Messi remata ante la meta de Arabia Saudí. / ODD ANDERSEN / AFP

El gol anulado a Messi

El delantero del PSG se encontraba en posición ilegal y el tanto no subió al marcador. 

Messi, historia de Argentina

No hay límites para Messi. Solo le queda la Copa del Mundo. 

Pocas faltas y pocos disparos, con posesión de Argentina

Sin tarjetas, Argentina gana en la posesión y en los disparos. Arabia no ha tirado a puerta. 

posesión
59.7
40.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
1
faltas cometidas
2
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
8
8
recuperaciones de posesión
13
4
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
3
0

Final de la primera mitad con 1-0 para Argentina

Un gol de Messi de penalti hace que Argentina vaya ganando su partido ante una aceptable Arabia Saudí. El VAR intervino para anular un gol a Lautaro por un justísimo fuera de juego. Está bien Argentina, aunque le falta algo de juego en el centro del campo. 

48

Se marcha el lesionado Salman

Entra Al Abid. Salman se ha marchado llorando del campo. Un Mundial es un Mundial. 

Mejor Paredes en el medio

El jugador del PSG está ofreciendo mejores prestaciones que su compañero De Paul. Roba y juega el balón con mucho más criterio. 

De Paul, con problemas

El centrocampista del Atlético no está completando un buen partido, Juega en una posición vital y está cometiendo demasiados errores en el pase. En esa zona hay que ser mucho más preciso. 

Argentina, sin juego

Le cuesta mucho a Argentina tener el balón. Es muy vertical y tiene pegada, pero le falta juego. Es un equipo con mucha vocación ofensiva y pocos centrocampistas. 

38

Salman, de Arabia, tocado

El jugador de Arabia Saudí recibe asistencia médica. 

35

Otro gol anulado por fuera de juego

Lautaro hizo una maravilla y logró el segundo, pero se encontraba en fuera de juego. 

El gol anulado ha aturdido a Argentina

Arabia Saudí está arriesgando ante una Argentina que se siente aturdida tras la anulación del segundo gol. Le falta pausa al equipo argentino, que está incurriendo mucho en el fuera de juego. 

Sigue el 1-0 en el marcador

El VAR ha intervenido para anular el gol de Lautaro. Pareció legal, pero...

Gol anulado

No sube al marcador el gol de Lautaro. 

27

Gol de Argentina

Gran pase del Papu Gómez y gol de Lautaro Martínez. 

Un nuevo escenario de partido

El gol de Messi ha hecho que Arabia Saudí adelante su defensa. Los jugadores de Argentina deben saber jugar al espacio y no caer en fuera de juego. Ahora, todos se mueven en un espacio mucho más reducido. Se requiere velocidad en las bandas argentinas para superar este nuevo escenario del partido. 

22

Gol anulado a Messi

Posición justa, aunque en fuera de juego, de Messi, que anotó el segundo gol en posición ilegal.

Argentina's forward #10 Lionel Messi celebrates after taking a penalty to score his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 22, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)

Messi celebra el gol. / ODD ANDERSEN / AFP

Messi anotó el penalti con tranquilidad

Messi ha marcado ya en cuatro fases finales de un Mundial. 

Messi ya ha marcado en cuatro Mundiales

La estrella de Argentina marcó su primer gol en un Mundial en Alemania 2006. Este tanto ante Arabia es el séptimo en una fase final, donde siempre marcó en la fase de grupos y no en la fase de eliminatorias. 

La alegría del gol de Argentina

Dos veteranos, Messi y Di María, celebran el gol de Argentina. 

Un buen escenario para Argentina

El partido ha quedado completamente desbloqueado para Argentina. Arabia Saudí entenderá que no tiene ya mucho sentido encerrarse atrás, con lo que deberá salir. Ahí es donde Argentina tiene opciones de encontrar espacios al contragolpe. 

Argentina se adelanta en el marcador por un penalti de VAR

Una jugada algo confusa permite que Argentina se adelante en el marcador. Es evidente que hay agarrón, pero también que es una jugada que se suele dar mucho en las áreas. 

10

Gol de Messi de penalti

Messi marca con absoluta comodidad el 1-0 para Argentina. 

Penalti a favor de Argentina

El VAR avisa y Vincic decreta penalti. 

Revisión de un posible penalti de Arabia

Por agarrón a Otamendi. 

Dominio total de Argentina

Apenas cinco minutos de partido dibujan un escenario muy previsible. Arabia Saudí espera atrás y el dominio del balón es total de Argentina, que ya ha gozado de una clara ocasión de gol. Argentina necesita paciencia y talento. 

Primera gran ocasión para Messi

Internada de Di María y Messi irrumpe en el área para que Al Owais haga una gran parada. Primera gran ocasión de Argentina a los dos minutos. 

Comienza el Argentina-Arabia Saudí

Argentina, gran favorita, inicia su andadura. Como Messi. 

Suenan los himnos nacionales

Primero el de Argentina, que juega como local, y después el de Arabia Saudí. Gran ambiente en el estadio de Lusail, que será sede de la final de esta Copa del Mundo. 

La banda de Argentina

Una nueva generación de Argentina liderada por el eterno Messi quiere la Copa del Mundo. 

Argentina, campeona en 1978 y 1986

Dos estrellas de campeona del mundo luce la selección de Argentina. Ganó el Mundial celebrado en su país de 1978 y el de México 86, con una increíble actuación de Maradona. También fue finalista en 1930, 1990 y 2014.

Arabia Saudí, con un historial discreto

Arabia Saudí llegó a los octavos de final en el Mundial 1994. Su mejor actuación en un estreno en la Copa del Mundo. Luego no pasó de la fase de grupos en sus cuatro participaciones mundialistas. 

El calentamiento de Argentina

Se acerca el estreno de Argentina en este Mundial de Qatar.

Messi, en la Copa del Mundo

En el Mundial de 2010, Maradona y Messi se encontraron en Argentina. Maradona fue el seleccionador nacional. 

Un equipo campeón de América

Argentina disputa el Mundial con 19 de los 26 jugadores que ganaron la Copa América en 2021. Eso sí, de jugadores de campo, solo quedan Di María y Messi del Mundial 2018.

La llegada de Argentina al estadio

Papu Gómez, titular, y Messi encara su quinto Mundial. 

Un Mundial para el último Messi

La previa del enviado especial, Lorenzo Calonge, que vivió una rueda de prensa multitudinaria con Leo Messi. 

Scaloni, el líder argentino en el banquillo

El seleccionador argentino, Scaloni, lidera a su equipo a la llegada al estadio de Luisail, donde se celebra el choque contra Arabia Saudí. 

Al Dawsari, el mejor jugador de Arabia Saudí

Al Dawsari es el futbolista con más prestaciones de Arabia y será titular ante Argentina. Llegó a militar en el Villarreal, en España. 

Papu Gómez, titular en Argentina

Lionel Scaloni coloca de titular al jugador del Sevilla, que está realizando una discreta temporada con el equipo español, que incluso le está buscando una salida en el mercado invernal. 

Messi encara su quinto Mundial

Un nombre, el de Leo Messi, sobre la mesa. La gran estrella del fútbol afronta el que puede ser su último Mundial. A sus 35 años, el genial futbolista todavía ofrece un fútbol fantástico en las filas del PSG. 

Argentina, gran favorita, a escena ante Arabia

Buenos días y bienvenidos a este directo del partido entre Argentina y Arabia Saudí. Una de las favoritas para el título, Argentina, se estrena en el Grupo C. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_