_
_
_
_
_

El Barça es con 17 jugadores el club más representado en Qatar

Las lesiones de Gayá y Mané y la convocatoria de Balde descabalgan al Bayern de Múnich

El equipo del Barcelona posa antes de un encuentro esta temporada en el Camp Nou.
El equipo del Barcelona posa antes de un encuentro esta temporada en el Camp Nou.Pedro Salado (Getty)
Ramon Besa

La convocatoria del azulgrana Alejandro Balde por la lesión del valencianista José Luis Gayà y la baja del senegalés Sadio Mané, jugador del Bayern de Múnich, han convertido al Barcelona con 17 jugadores en el club más representado en el Mundial de Qatar. La cifra es récord en la historia de la Copa del Mundo. El Bayern, que contaba 17 futbolistas, se ha quedado finalmente con 16 (los mismos que el Manchester City), por la caída de Mané.

El club no europeo con más internacionales es el Al Saad de Qatar con 15 mientras que el Manchester United suma 14, el Real Madrid 13 (fueron 15 en Rusia 2018) por 12 del Atlético y 10 el Sevilla. El Bayern ya fue el equipo con más internacionales en Brasil 2014 con 16, los mismos que alcanzó el Manchester City en Rusia 2018, torneo en el que el Barça aportó 14.

Los citados del Barcelona por ocho selecciones en Qatar son: Eric García, Alba, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu por España; Koundé y Dembélé por Francia; Frenkie de Jong y Memphis Depay por Países Bajos; Ter Stegen por Alemania; Christensen por Dinamarca, Araujo por Uruguay; Raphinha por Brasil y Lewandowski por Polonia.

Hasta ocho azulgrana formarán con la selección española, el mismo número que en Sudáfrica 2010 y uno menos que en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando fueron hasta 9, una marca récord para el club del Camp Nou. Balde estaba concentrado en la selección sub-21, selección con la que debutó el pasado 23 de septiembre ante Rumanía, cuando ha sido llamado por Luis Enrique para la absoluta a causa de la lesión de Gayà.

La convocatoria de 17 azulgrana se produce después de que el Barça quedara eliminado de la Liga de Campeones y alcanzara después el liderato de la Liga. El equipo de Xavi está en una fase de construcción, de acuerdo con las palabras del propio entrenador, y por tanto no se puede comparar al que nutrió a la selección española en el Mundial de EEUU-1994, cuando reinaba el Dream Team de Johan Cruyff, ni al de Sudáfrica-2010, que coincidió con la época de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou.

El técnico barcelonista durante la Copa del Mundo celebrada en Rusia era Valverde con el que los azulgrana conquistaron dos Ligas. Las comparaciones resultan contraproducentes también si se tiene en cuenta que es el primer torneo que se celebra en invierno y no en verano, una vez finalizada la temporada, como era costumbre.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_