_
_
_
_
_

Lewandowski, sancionado con tres partidos y Piqué con cuatro

El Comité de Competición castiga a los jugadores del Barcelona por sus gestos e insultos al árbitro del encuentro, Gil Manzano

Lewandowski
El gesto de Lewandowski tras ser expulsado ante Osasuna.Alvaro Barrientos (AP)
Ramon Besa

Robert Lewandowski ha sido sancionado con tres partidos y Gerard Piqué con cuatro después de ser expulsados en el partido de Liga disputado por el Barça en El Sadar contra Osasuna. El ariete ha recibido un doble castigo del Comité de Competición: un encuentro por la doble tarjeta amarilla que recibió y dos “por menosprecio o desconsideración” al colegiado Gil Manzano.

El delantero polaco se tocó la nariz mientras se retiraba del campo hacia el túnel de vestuarios y el árbitro entendió el gesto como punible, como consta en el acta del partido, una versión que contrasta con la del jugador, quien afirmó que no iba dirigido al colegiado sino a su entrenador Xavi Hernández. Lewandowski no podrá jugar contra el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe.

“Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”, señala el acta. “Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro”, concluye en su redacción Gil Manzano.

Pique ha sido sancionado por “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas” después de que en el descanso se dirigiera al árbitro para quejarse por la expulsión de Lewandowski y por el gol concedido a Osasuna. El central azulgrana ya se ha retirado del fútbol y por tanto no cumplirá el castigo después de despedirse precisamente en Pamplona.

“¿Has visto que córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”, consta en el acta arbitral respecto a Piqué. “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre”. El jugador azulgrana aclaró después que nunca había pronunciado tales palabras sino que las dijo un compañero suyo en el vestuario azulgrana contiguo al de Gil Manzano.

El Barça recurrirá la sanción de Lewandowski, autor del 40% de los goles del equipo, 13 en la Liga y 18 en total. El ariete no podrá jugar el 31 de diciembre ante el Espanyol en el Camp Nou, cuando se reanuda la Liga después del Mundial, ni estará en la siguiente jornada en Metropolitano frente al Atlético. El tercero se cumplirá ante el Getafe después que se aplace el que le correspondía con el Betis con motivo de la Supercopa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_