_
_
_
_
_

Gayá se perderá el Mundial de Qatar y será reemplazado por Balde

Luis Enrique prescinde del lateral del Valencia y llamará al barcelonista, que estaba concentrado con la sub-21

Gaya Mundial Qatar
José Luis Gayá (izquierda) y César Azpilicueta, durante un entrenamiento el martes en Madrid, antes del amistoso contra Jordania.Pablo García (EFE/RFEF)

José Luis Gayá, jugador de la selección española de fútbol, no jugará en el Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique ha decidido prescindir del defensa tras su lesión en el tobillo derecho, un esguince de grado bajo que le impedía entrenarse con el grupo durante al menos una semana. Gayá será reemplazado por Alejandro Balde. El lateral del Barcelona estaba concentrado en Sevilla con la selección sub-21 para disputar un amistoso con Japón y se desplazará a Doha en las próximas horas.

Gayá abandonará la concentración del equipo, que ya se encuentra en Doha después de jugar el jueves un amistoso contra Jordania en Amán. La Federación Española de Fútbol comunicó la noticia a través de sus redes sociales a media mañana de este viernes, aunque borró el tuit inmediatamente después, ya que faltaba esa confirmación de la FIFA. En ese mensaje, la selección le comunicaba “el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la federación”.

La selección española se despide de Gayá.
La selección española se despide de Gayá.Pablo García/RFEF

Gayá, que juega en la posición de lateral izquierdo, se lesionó en un entrenamiento previo al partido amistoso que España disputó contra Jordania como preparación para el Mundial de Qatar. Una resonancia magnética confirmó el jueves antes del encuentro que el jugador sufría un esguince leve en el tobillo derecho. Luis Enrique ya advirtió de que se trataba de un tema delicado. “Mañana tendremos que tomar una decisión al respecto”, dijo el seleccionador en la rueda de prensa posterior al partido contra Jordania.

Luis Enrique abraza a Gayá, poco antes de la partida del jugador de la concentración de la selección.
Luis Enrique abraza a Gayá, poco antes de la partida del jugador de la concentración de la selección.Pablo García/RFEF

Esta noche, en declaraciones a la Cadena SER, el lateral ha afirmado que la decisión del cuerpo técnico de que abadone la concentración es por el bien del equipo: “Bueno, estoy triste pero orgulloso de haber peleado durante todos estos años para poder estar, no ha podido ser al final. Son un grupo espectacular, creo que van a hacer cosas importantes y les deseo lo mejor del mundo, de corazón”. “Estoy intentando asimilar toda esta situación. Desearles lo mejor. Van a hacer un gran Mundial”, ha sentenciado José Luis Gayá. El jugador fue despedido por sus compañeros y por el seleccionador, Luis Enrique, que ya espera la llegada de Balde.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_