_
_
_
_
_

Aleix Espargaró gana en Silverstone el GP de Gran Bretaña de MotoGP tras un final de infarto

El español suma su segunda victoria tras adelantar al italiano en la última vuelta | Alex Márquez se retiró con problemas mecánicos tras imponerse en el ’sprint’ del sábado y Marc se fue al suelo a 5 vueltas del final por culpa de la lluvia

Aleix Espargaró al frente durante el GP de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone este domingo.
Aleix Espargaró al frente durante el GP de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone este domingo.ANDREW BOYERS (REUTERS)
Pablo Macías García

Aleix Espargaró ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputaba en el Circuito de Silverstone este domingo y que estuvo marcado por la lluvia en el tramo final. El español rodó segundo gran parte de la carrera, por detrás de Pecco Bagnaia, que se puso líder después de tres vueltas. Espargaró adelantó al italiano en una última vuelta de infarto para conseguir su segunda victoria en MotoGP. El podio lo completa Brad Binder. Marco Bezzecchi, que salió desde la pole, se fue al suelo cuando rodaba segundo, pegado a Bagnaia. Alex Márquez tuvo que abandonar con problemas mecánicos en el cambio cuando marchaba cuarto y peleaba por meterse en el podio. Marc Márquez se fue al suelo por culpa de la lluvia y suma otra carrera sin puntuar.

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del GP de Gran Bretaña de MotoGP. Aleix Espargaró se ha impuesto en una última vuelta de infarto para arrebatarle la victoria a Pecco Bagnaia y el español se apunta su segunda victoria en MotoGP. Muchas gracias por acompañarnos. ¡Buenas tardes!

Aleix Espargaró logra una vibrante victoria en un complicadísimo GP de Gran Bretaña

Aleix Espargaró recordará el GP de Gran Bretaña de 2023 toda su vida. El piloto de Granollers, de 34 años, el más experimentado y veterano de la parrilla, firmó una remontada brillante desde la duodécima plaza de parrilla para lograr la segunda victoria de su trayectoria. El capitano de Aprilia supo esperar su momento y mantuvo la sangre fría a la estela del campeón Pecco Bagnaia, que abría pista desde la tercera vuelta y parecía invencible una vez más a lomos de la Ducati.

Parecía que dudaba Espargaró cuando apareció la lluvia, pero no era más que un ejercicio de cabeza para acompasar los latidos de un corazón disparado de pulsaciones. Tenía más ritmo, sentía que era su día, y simplemente esperó para dar el hachazo en la última vuelta. Lo hizo por el exterior en la complicada curva de Copse, justo antes de las trepidantes enlazadas de Maggots y Becketts, que pasó como un tifón a pesar de las condiciones del asfalto. Así adelanto a Pecco. Así ganó la carrera. La Aprilia sacó tracción de la nada sobre una pista de hielo, condicionada por una lluvia que gota a gota fue complicando la labor de los pilotos y les apremió a tomar riesgos para cubrirse de gloria.

Te lo cuenta Guille Álvarez. Puedes leer la crónica de la carrera completa en este enlace.

La caída de Marc Márquez

El piloto de Honda se fue al suelo y suma otra carrera sin puntuar. 

El adelantamiento de Aleix a Pecco

Así superó Aleix Espargaró a Pecco Bagnaia para llevarse la victoria en el GP de Gran Bretaña. 

¡Así cruzaba la meta Aleix en Silverstone!

El piloto de Aprilia partía desde la 12ª posición y consiguió remontar hasta conseguir la victoria. 

¡Aleix Espargaró gana el GP de Gran Bretaña!

El español se lleva la victoria en un final de infarto. Bagnaia es segundo y Binder completa el podio. Oliveira es cuarto y Mavverick, quinto. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_