_
_
_
_
_

Bradley Beal es baja para los Juegos a causa de la covid y se cancela el Estados Unidos-Australia

España debe jugar su último amistoso en Las Vegas, pero la selección estadounidense está en cuadro con Grant aislado y Kevin Love, lesionado, también baja para Tokio

Bradley Beal durante el primer amistoso de Estados Unidos
Bradley Beal durante el primer amistoso de Estados Unidos de preparación para los Juegos, ante Nigeria.ETHAN MILLER (AFP)
Robert Álvarez

La concentración de la selección de Estados Unidos se ha visto alterada de nuevo a causa de la pandemia y también de las lesiones. Bradley Beal, el escolta de 28 años de los Washington Wizards, fue incluido el miércoles en los protocolos contra la covid-19 y será baja para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Su compañero en la selección Jeramy Grant, alero de 27 años de los Detroit Pistons, también ha tenido que ser aislado, pero los responsables de la selección esperan que pueda estar en condiciones para la cita olímpica que empieza el 23 de julio en Tokio. Los problemas se le acumulan a la selección estadounidense. Kevin Love, el pívot de 32 años que juega en los Cleveland Cavaliers, se ha lesionado y tampoco podrá disputar los Juegos.

El partido amistoso que debía enfrentar a Estados Unidos y Australia este viernes ha sido cancelado “por precaución”. La selección española partió este jueves rumbo a Las Vegas para concluir su fase de preparación con un amistoso ante Estados Unidos que debe disputarse en la madrugada del domingo al lunes (3.00, hora española, Cuatro).

Más información
Estados Unidos pierde ante Australia y acrecienta sus dudas ante los Juegos Olímpicos
Nigeria da la gran sorpresa ante Estados Unidos (87-90) camino de los Juegos Olímpicos

La baja de Beal se añade a los múltiples contratiempos que sufre la selección estadounidense. Su seleccionador, Gregg Popovich, no puede contar con tres de los jugadores que convocó, Devin Booker de los Phoenix Suns, y Khris Middleton y Jrue Holiday de los Milwaukee Bucks, ya que están disputando la final. La serie está empatada a dos victorias y como mínimo deberán disputar dos partidos más, el 17 de julio y el 20 de julio, y si persiste el empate, se celebrará el séptimo partido el 22 de julio, solo tres días antes de que Estados Unidos dispute su primer partido en el torneo olímpico contra Francia.

Beal esperaba disputar en Tokio sus primeros Juegos Olímpicos. A pesar de que Bam Adebayo, su compañero en la selección, explicó que Beal no sufre síntomas, USA Basketball, el organismo que gestiona la selección, emitió un comunicado en el que explicó que no estará en condiciones de competir en Japón y por lo tanto queda fuera de la selección. Popovich mostró su consternación por la baja de Beal. “Desde que era un niño, este ha sido un sueño para él, y estaba jugando muy bien. Es devastador para él y para su familia”. USA Basketball estudia la posibilidad de incorporar un sustituto de Beal en la plantilla que afrontará la cita olímpica.

Los jugadores de Estados Unidos tienen limitados sus movimientos en la concentración de las Vegas, pero han podido moverse por los hoteles y casinos. USA Basketball invitó a sus familiares, que tuvieron que seguir una serie de protocolos.

Hernangómez viaja a EEUU y Alocén causa baja

España viajó el jueves a Las Vegas y lo hizo con la baja de Carlos Alocén. El base del Real Madrid permaneció en la capital española por precaución sanitaria, tras haber sabido que estuvo en contacto estrecho con una persona que dio positivo por covid. Los médicos de la selección decidieron que Alocén no se reincorporara al grupo como medida de precaución. La expedición española viajó con los 14 jugadores convocados y también con Juancho Hernangómez. El alero madrileño se lesionó en el amistoso entre España y Francia el 8 de julio. Sufrió una luxación en un hombro y en principio no podrá disputar los Juegos. Pero viajó a Estados Unidos y será sometido a una revisión por los médicos de su equipo, Minnesota Timberwolves. En función de los resultados de esos nuevos exámenes, podría ser repescado por Scariolo para competir en los Juegos, aunque el seleccionador explicó que esa posibilidad “es remota”.

Estados Unidos perdió sus dos primeros amistosos ante Nigeria (87-90) y Australia (83-91) y ganó el tercero ante Argentina (108-80). España ha ganado los cuatro amistosos que ha disputado, dos contra Irán (88-61 y 96-53) y los dos contra Francia (86-77 y 79-87).

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_