Ricky Rubio sienta cátedra en París y España supera las embestidas de Francia

El base español decide con 17 de sus 23 puntos en los últimos cuatro minutos y medio (79-87)

Ricky Rubio, con el balón, ante De Colo durante el Francia-España en Bercy.
Ricky Rubio, con el balón, ante De Colo durante el Francia-España en Bercy.YOAN VALAT (EFE)
Amistosos Selecciones - amistoso - jornada 92Así fue
Francia
Francia
79 87
Finalizado
España
España

Ricky Rubio sacó a relucir el título de MVP que impulsó a España a la medalla de oro en el último Mundial en 2019 y con 23 puntos, 17 de ellos en los últimos cuatro minutos y medio, resolvió el segundo amistoso ante Francia (79-87) preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuando peor lo estaba pasando el equipo español, zarandeado por el empuje de la selección francesa y la presión de los más de 9.000 espectadores que la apoyaron en el pabellón de Bercy, Ricky asumió el mando y decidió. Fue un vendaval y un espectáculo. Se mostró imparable y rindió al equipo francés e incluso a una parte del público, que le aplaudió cuando Sergio Scariolo le relevó a punto de concluir la cita. Para entonces, Ricky ya había dictado sentencia con esos 17 puntos que hicieron que el marcador pasara del 68-66 al 79-88.

Más información
Juancho Hernangómez se lesiona ante Francia y es baja para los Juegos Olímpicos
Ricky Rubio: “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

El equipo español dio una buena impresión a pesar de la baja de Pau Gasol y Abrines, que no viajaron a París, y de Juancho Hernangómez, que se lesionó en el partido del viernes ante los franceses en Málaga (86-77) y no podrá disputar los Juegos Olímpicos. La plaza de Juancho la ocupó Abalde. Francia recuperó el concurso de Gobert y Batum, ausentes en el primer partido, aunque no pudo contar con Heurtel, que sigue lesionado. España dominó durante bastantes minutos con una ventaja de hasta 10 puntos (29-39).

Francia dio el tirón en el tercer cuarto cuando Gobert empezó a imponer su ley en el interior de la zona y la presión defensiva propició varios errores encadenados del equipo español, con tres faltas en ataque de Brizuela, Alocén y Llull, a la que hubo que sumar una técnica del menorquín. Francia remontó y pasó a mandar por 66-62. Willy estuvo espléndido en ataque y Sergio Rodríguez le dio un primer acelerón al equipo español. Pero fue Ricky quien se adueñó por completo del escenario en los últimos cuatro minutos y medio, en los que impuso el ritmo y anotó cuando y como quiso. Fue el penúltimo amistoso de preparación para España, que el 18 de julio se enfrentará a Estados Unidos en Las Vegas en la última cita previa a los Juegos.

Francia, 79; España, 87

Francia: Albicy (2), De Colo (9), Fournier (15), Yabusele (9), Fall (6) –equipo inicial-; Gobert (12), Batum (7), Ntilikina (19), Luwawu-Cabarrot (4), Poirier (2) y Cordinier (0).

España: Ricky Rubio (23), Rudy Fernández (3), Abalde (3), Claver (4) Marc Gasol (2) –equipo inicial-; Sergio Rodríguez (13), Alocén (0), Llull (10), Garuba (0), Willy Hernangómez (16), Brizuela (11), López-Arostegui (0) y Oriola (2).

Parciales: 20-23, 16-22, 21-14 y 22-28.

Árbitros: Viator, Castillo y Rosso.

Bercy de París.9.214 espectadores.

Derrota española en el amistoso femenino

Francia venció a España por 80-75 en el partido amistoso en categoría femenina que se disputó también en el pabellón de Bercy tres horas antes de que diera inicio el encuentro entre los equipos masculinos. La selección española que se había impuesto a las francesas el viernes en Málaga por 72-61, no pudo contar con Ndour, Silvia Domínguez, Laura Gil y Ouviña. Francia dominó todo el partido y llegó a dominar por 13 puntos (48-35). Los triples de Alba Torrens, Cazorla y Conde le permitieron a España reducir las diferencias. Llegó a situarse a cuatro puntos a 50 segundos para el final y a dos a solo 20 segundos (77-75), pero el equipo francés resolvió en las últimas acciones. Francia fue muy superior en el rebote, certera en los triples (42%) y sumó un 22 de 25 en tiros libres que contrastó con el 6 de 12 de España.

Fue el último amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de la selección que dirige Lucas Mondelo debido a que se han suspendido los que tenía previsto disputar el 20 y el 22 de julio contra Bélgica y China.

Francia, 80; España, 75

Francia: Fauthoux (15), Miyem (8), Johannes (5), Williams (17), Gruda (10) –equipo inicial; Chartereau (5), Ciak (8), Michel (3), Vukosavljevic (7), Rupert (2), Pouye (0) y Tchatchouang (0).

España: Palau (4), Rodríguez (4), Torrens (22), Abalde (0), Carrera (5) –equipo inicial-; Casas (6), Cazorla (17), Quevedo (2), Ginzo (6) y Conde (9).

Parciales: 23-21, 28-19, 17-18 y 12-17.

Árbitros: Ortis, Dahra y Coanus.

Bercy de París. 6.134 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS