Ronald Araujo pide tiempo al Barcelona para recuperarse mentalmente
El central charrúa lleva sin ejercitarse con el grupo desde su expulsión ante el Chelsea. “Es una situación privada y pido que le respetéis”, aseguró Hansi Flick


Araujo no jugará este martes contra el Atlético en el Nou Camp. El futbolista no está pasando un buen momento en el plano anímico y ha pedido tiempo al club para recuperarse. “Ronald no está preparado. Es una situación privada, y no diré más. Pido que le respetéis”, ha explicado Hansi Flick este lunes en la rueda de prensa previa al partido, que se juega en el estadio a medio construir del FC Barcelona a las 21.00. El central, uno de los capitanes del equipo, no estuvo presente en el partido del fin de semana pasado ante el Alavés, y tampoco estará disponible ante el Atlético este martes. El charrúa lleva sin ejercitarse con sus compañeros desde su expulsión en Stamford Bridge en la derrota ante el Chelsea, cuando recibió una segunda amarilla tras una falta sobre Cucurella en el tramo final de la primera parte y con un gol en contra en el marcador. Aunque inicialmente el club azulgrana comunicó el sábado que sufría un virus estomacal, Araujo ha pedido tiempo al Barça para reponerse psicológicamente.
Este lunes por la mañana, el central uruguayo pasó por la Ciudad Deportiva, pero no saltó al campo de entrenamiento Tito Vilanova junto a sus compañeros. Junto al jugador, aparecieron sus agentes, Edoardo Crnjar y Edoardo Mazzolari, que se reunieron con Deco, director deportivo azulgrana. “Ha pedido al club un parón para recuperar su mejor versión. Físicamente, se encuentra bien, pero anímicamente lleva un tiempo que no consigue estar al 100% y le ha pedido al club un tiempo para recuperarse”, explican fuentes conocedoras de la situación. El Barcelona le ha mostrado su apoyo, dándole el espacio y los días necesarios para que se recupere anímicamente.
Sin plazos de tiempo para su regreso, el vestuario y club muestra apoyo a Araujo. Ya lo hizo públicamente el presidente azulgrana Joan Laporta el pasado viernes desde Andorra. “Quiero animar y defender a Araujo. Se le ha criticado mucho, y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán y ahora debe superar este momento. Es una persona muy emocional y con sentimientos”, explicó el máximo dirigente del Barcelona. “Lo ha pasado mal y quiero decirle que estamos con él, que debe pasar página. Porque aquí ganamos y perdemos todos, y no hay un solo responsable de las derrotas ni de las victorias”, añadió.
Ahora Araujo se centra ahora en su recuperación psicológica para poder regresar a los terrenos de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma



































































