Ir al contenido
_
_
_
_

El efecto Pellegrini alivia el dolor por Isco

El Betis aprovecha la semana del derbi sevillano, donde no estarán el capitán bético ni Antony, para anunciar la renovación del chileno hasta 2027

Renovación Manuel Pellegrini

“Hay que luchar contra el pesimismo del entorno”, admitía el presidente del Betis, Ángel Haro. El dirigente, como los miles de béticos que acudieron al partido de Liga Europa ante el Utrecht, quedó atónito ante la jugada entre dos compañeros, Amrabat e Isco, que acabó con la lesión de ambos. Fue especialmente doloroso ver a Isco marcharse cojeando a los vestuarios. La estrella y capitán del Betis se perderá el derbi de mañana ante el Sevilla (16.15). Amrabat lo tiene muy complicado. Como Lo Celso, tocado muscularmente. Tampoco estará Antony, sancionado y al que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva denegó la cautelar para poder jugar el derbi. Sí. Demasiadas noticias negativas para el Betis.

Prácticamente en el momento en el que Isco llegaba en muletas a la ciudad deportiva, el Betis quiso luchar contra tanta fatalidad.

El club anunció la renovación de Manuel Pellegrini como entrenador de la primera plantilla hasta 2027. La noticia de la continuidad del técnico en un momento tan duro llenó de alegría al beticismo. Mientras, se conocía el resultado de las pruebas médicas del tobillo derecho de Isco, impactado brutalmente por su compañero Amrabat. No se observaron lesiones óseas, aunque Isco recibió siete puntos de sutura y se perderá tanto el derbi como posiblemente el próximo partido ante el Barcelona. “Isco es un ejemplo de resiliencia. Saldrá adelante”, se proclamaba desde dentro del club bético. Incluso Amrabat se probará en la sesión de este sábado y cuenta con alguna opción de jugar frente al Sevilla.

Quinto en la Liga y quinto en la liguilla de la Liga Europa, el Betis es un ejemplo de competitividad de la mano de Pellegrini. El chileno llegó al Betis en el verano de 2020. Sus éxitos en el banquillo son incuestionables: cinco clasificaciones seguidas para jugar en Europa, la Copa del Rey de 2022 y la primera final europea en la historia del club andaluz. El Betis cayó ante el Chelsea en la final de la Conference (4-1) el pasado mes de mayo. “Nos ha dado una estabilidad que no teníamos”, proclamó el presidente Haro. Y tanto. con Pellegrini, además del citado título de Copa, el Betis ha sido una vez quinto, tres veces sexto y una vez séptimo en los últimos cinco años.

Con la renovación de Pellegrini se pone fin a un culebrón que se inició el pasado verano y que ha sido estricta actualidad desde entonces. El club y el técnico no se pusieron de acuerdo en julio. Se han ido sucediendo las conversaciones y se ha llegado a un final feliz. Pellegrini mantiene su salario (10 millones al año incluido el gasto de su cuerpo técnico) y se asegurará un bonus de altas cifras si consigue meter al equipo en la Liga de Campeones. Pero ha visto reducidos sus emolumentos si solo logra el pase a la Liga Europa o la Conference League. La Champions es deseada por los dirigentes béticos.

Con 72 años, Pellegrini tendrá la ocasión de completar su carrera dirigiendo a Chile en la fase de clasificación para el Mundial 2030, una de sus ilusiones. No obstante, fuentes del Betis no descartan que pueda seguir más años al frente del primer equipo. “El Betis era mi prioridad”, señaló el Ingeniero. Mañana le espera el derbi. El Betis solo ha ganado uno de los 10 últimos jugados en el Sánchez Pizjuán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rafael Pineda
En EL PAÍS desde 2009 en la sección de Deportes como redactor. Licenciado en Periodismo en la primera promoción de la Facultad de Sevilla (1989-1994). 31 años analizando la actualidad deportiva desde 1994 en 'El Correo de Andalucía' hasta 2009 y luego en EL PAÍS. Informando en ocho Mundiales de Fútbol y ocho Eurocopas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_