

El Betis derrota al Utrecht, pero pierde a Isco
La estrella bética se lesionó en un choque fortuito con su propio compañero Amrabat y no jugará el derbi


El silencio se hizo en La Cartuja a los tres minutos de juego del partido entre el Betis y el Utrecht. En una acción fortuita y rocambolesca, Isco y Amrabat chocaron al borde del área del equipo holandés. Amrabat impactó en el tobillo derecho de Isco, que salió despedido en el aire. Los dos se lesionaron y tuvieron que salir del terreno de juego antes de los 10 minutos de partido. A tres días del derbi ante el Sevilla, el Betis, con Lo Celso tocado y Antony sancionado, el equipo bético llegará al derbi sin Isco y sin Amrabat. Según el dato aportado por el analista Fran Martínez, nunca en la historia de un equipo de Primera dos jugadores del mismo equipo se habían autolesionado y habían sido sustituidos a unas alturas tan tempranas de un partido.


“Isco, en una primera valoración, tiene una contusión fuerte y una herida a la altura de la tibia en su pierna derecha. Mañana —por hoy viernes— se le harán pruebas”, informó el club verdiblanco. “Amrabat tiene un golpe fuerte a la misma altura de su pierna derecha”, se indicó de Amrabat. Más rotundo fue el entrenador, Manuel Pellegrini, quien descartó la presencia de la estrella del Betis en el derbi del domingo (16.15 horas), así como la de Amrabat. “Ha sido un partido muy accidentado. Es increíble lo que ha ocurrido entre Isco y Amrabat. Ni Isco ni Amrabat llegarán para el domingo. Isco tenía el tobillo muy mal, con puntos de sutura. Es imposible que esté en el derbi. Lo importante es que después de las pruebas médicas la lesión no sea grave”, destacó el entrenador verdiblanco. “Nunca viví una acción así a los dos minutos de partido. Ahora hay que afrontar la situación. Son cosas imposibles de prevenir”, añadió el chileno. “El Sevilla tuvo también la mala fortuna de tener lesionados a dos o tres jugadores importantes. Un derbi es un derbi y saldremos a ganar juegue quien juegue. No tendremos a Isco, Antony, Amrabat, Lo Celso, Pau y Bellerín, pero iremos a ganar”, definió. “Isco no está teniendo fortuna este año, pero es fuerte y saldrá adelante. Es muy maduro”, finalizó el entrenador del Betis.
La desgraciada jugada marcó el partido entre el Betis y el Utrecht. Le costó al equipo bético reponerse a la pérdida de dos de sus jugadores fundamentales. El choque se enfrió y lo aprovechó el Utrecht, que llegó con peligro en una acción del rápido El Karouani. Salvó Valles y el Betis fue recomponiendo su figura. Sobre todo, gracias al juego de Fornals. Una buena acción de Antony posibilitó el remate acertado del Cucho para hacer el 1-0. El colombiano ya había avisado en una gran jugada, que salvó Van der Hoorn.
Todo pareció listo en el minuto 50, cuando Abde hizo el segundo tanto después de una gran jugada colectiva del Betis. Fornals y el Cucho dibujaron dos acciones excelentes, culminadas con el buen disparo del marroquí para hacer el 2-0. Pero si bueno fue el disparo del bético, excepcional fue el de Miguel Rodríguez, jugador español del Utrecht que anotó un golazo desde el centro del campo que sorprendió a Valles. El Betis mantuvo el 2-1 y con 11 puntos se encuentra entre los ocho primeros de la Liga Europa, que acceden directamente a los octavos de final de la competición.
“Es un triunfo importante y ganarlo antes del derbi nos da mucha confianza. Estoy muy triste por la expulsión del otro día ante el Girona, no tenía intención de golpear al rival. Esta semana fue muy dura porque me duele no jugar el partido más importante del año”, aclaró Antony a la conclusión del triunfo bético. “Lo de Isco y Amrabat ha sido una jugada muy rara. Espero que no sea grave y que ambos puedan jugar el derbi”, aseguró el brasileño.
El Betis ha visto cómo los comités de Competición y Apelación han rechazado las alegaciones presentadas por la roja a Antony, sancionado con un partido por golpear a Roca en el duelo contra el Girona. El club bético acudirá este viernes al Comité Español de Disciplina Deportiva, solicitando la suspensión cautelar de la sanción a su jugador para que pueda disputar el derbi. “Ojalá que sea lo menos posible para los dos. Amrabat es más duro que una piedra, todo el que pasa al lado de él se la lleva. En el fútbol siempre pasan cosas que son nuevas. Es increíble lo que ha ocurrido”, aclaró Fornals sobre las lesiones de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma



































































