Ir al contenido
_
_
_
_
LALIGA EA Sports jornada 10
Athletic
Athletic
0 0
Descanso
Getafe
Getafe

De la sombra a la gloria: el despertar de Gorka Guruzeta

El héroe en la victoria del Athletic frente al Qarabag ha recuperado su mejor versión y se convierte en la principal amenaza del Getafe de Bordalás

Gorka Guruzeta

“No creo que a nadie le sorprenda lo que hace Guruzeta. Es un delantero muy completo. Tiene mucha movilidad, cae bien a los lados y baja a recibir. En la presión es poderoso y en los duelos también. Defiende bien en la estrategia y a la hora de ir a presionar arriba, que en el Athletic es una característica muy marcada, él es un jugador que ese trabajo lo hace muy bien”. A Manu Sarabia, leyenda vida del Athletic Club, no se le acaban los elogios cuando habla de Gorka Guruzeta, héroe el miércoles en la victoria del conjunto rojiblanco frente al Qarabag en Champions y que se convierte en la principal amenaza para el Getafe de Bordalás en el choque que se disputará hoy en San Mamés (18.45,Movistar).

Guruzeta ha recuperado la sonrisa y, por ende, la clarividencia de cara a la portería contraria, algo de lo que se aprovechó el Athletic Club para sumar la primera victoria en la Liga de Campeones. El delantero ha marcado tres de los cuatro goles que ha anotado el conjunto rojiblanco en la máxima competición europea de clubs. Él fue el héroe con dos goles en la sufrida, pese al resultado, victoria frente al Qarabag, que le dieron al Athletic los primeros tres puntos de la competición. Tras una temporada, personalmente hablando, complicada para el delantero donostiarra, Guru ha recuperado su mejor versión. Y esa es una gran noticia para el equipo que entrena Ernesto Valverde.

Atrás en el tiempo han quedado una serie de meses trabados, mermado por una dolencia que no quiso desvelar públicamente, aunque el entorno y los servicios médicos del Athletic lo conocían de sobra. Ante el Getafe, en el final del pasado ejercicio, encarriló la victoria con su séptimo gol en Liga y así sellaron los bilbaínos el cuarto puesto en el campeonato y el acceso a la Champions. Fue tras el choque cuando dio a conocer el motivo que le había lastrado desde febrero: “Una rotura en la planta del pie. Igual tenía que haber parado dos o tres semanas o un mes, han sido meses difíciles no solo en los partidos que no he estado bien, durante las semanas me he levantado con la planta jodida. He seguido entrenando, me puse plasma y de momento no me lo ha curado”, confirmó en su día.

Pero eso ya forma parte del pasado y ahora, recuperado por completo, Guruzeta vuelve a ser ese delantero tan determinante en el juego del Athletic, como lo fue hace dos temporadas. Frente al Qarabag marcó dos goles, pero bien pudieron ser otros dos más con ese cabezazo que se le marchó arriba y ese uno para uno que le sacó Kochalski con el pie en una parada más de balonmano que de fútbol. “Es un sueño hecho realidad, ganando y marcando en Champions, muy feliz, la verdad”, valoró el ariete al término del choque frente al Qarabag.

“A un delantero siempre le van a juzgar más por los goles y por sus movimientos con balón, pero hay otras muchas cosas que son importantes y Guruzeta tiene todas ellas”, valora Sarabia, que se pone en la piel del donostiarra y entiende lo mal que lo haya podido haber pasado. “Quieras que no para un delantero es importante marcar, sobre todo por lo que supone en colaborar y ayudar al equipo”, sostiene el exfutbolista. “Él con lo generoso que es en el esfuerzo y en el trabajo, hacer dos golazos como los que hizo le va a dar mucha confianza”, apostilla.

El que fuera leyenda del Athletic con sus 118 goles en 379 partidos con la camiseta rojiblanca, va más allá en sus elogios. “Tiene mucha calidad en el remate. Es un delantero muy completo porque, además, tiene mucha movilidad, cae bien a los lados, baja a recibir, juega bien de espaldas y luego es muy bien rematador”. En opinión de Manu Sarabia, esto último es algo que “lo dejó muy claro” en el duelo contra el Qarabag al meter “dos goles muy parecidos, uno con la derecha y otro con la izquierda”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_