_
_
_
_

El Real Valladolid despide a Cocca tras siete derrotas en ocho partidos y recoloca al interino Álvaro Rubio

El técnico argentino no logró remontar la deriva de Pezzolano y el Pucela llama de nuevo al entrenador del filial

Valladolid vs Sevilla
El exentrenador del Valladolid, Diego Cocca (centro), durante su último partido con el club ante el Sevilla.R. García (EFE)
Juan Navarro

El camino hacia el abismo del Real Valladolid hacia el abismo se ha cobrado una nueva víctima. El entrenador argentino Diego Cocca, arribado en diciembre al Nuevo Estadio José Zorrilla, ha sido despedido tras siete derrotas en ocho partidos. Una de ellas se produjo en Copa del Rey contra el Ourense, de II RFEF. El sudamericano ha sufrido humillaciones como la de este domingo en casa ante el Sevilla (0-4), donde además del resultado se palpó la ruptura entre la hinchada y el equipo con un abandono generalizado del estadio. La entidad ha llamado de nuevo al técnico del filial, Álvaro Rubio, quien ya dirigiera a los mayores en dos partidos antes de que Cocca remplazara al también fallido Paulo Pezzolano, con una derrota y una victoria en su haber. Rubio dirigirá a los blanquivioleta en la visita del domingo a San Mamés sin conocerse si acabará la temporada en el banquillo del primer equipo.

La decisión del club se ha confirmado durante este lunes, donde el cuerpo técnico de Cocca se ha reunido con Domingo Catoira, director deportivo y responsable de la confección de una plantilla pobre y desestructurada, y Bruno Mazzioti, hombre de confianza del desaparecido Ronaldo en Valladolid. El escaso bagaje de Cocca, con tres de los 21 puntos a los que ha optado en Liga, han condenado a un hombre que fue reclutado tras dos semanas de un Pucela sin entrenador tras cesar a Pezzolano. Las condiciones económicas y deportivas ofrecidas por los mandatarios dilataron la contratación y fue el inexperto Cocca quien aceptó firmar hasta final de temporada. El equipo bajo sus órdenes mostró cierta mejoría en las primeras jornadas, con un triunfo ante el Betis, pero resultados negativos en las últimas semanas, la división del vestuario incluso con peleas internas y jugadores como Luis Pérez desafiando a la grada y esta silbándole en la cita contra el Sevilla, y las escasas mejoras del mercado de invierno han truncado la andadura del segundo entrenador del Real Valladolid durante la temporada.

El exfutbolista blanquivioleta y entrenador del Real Valladolid Promesas, Álvaro Rubio, asume el mando de la primera plantilla otra vez sin fecha de vencimiento de su vinculación con la Primera división. El riojano, inexperto en la élite, cayó en Las Palmas en su primer partido como preparador interino pero ganó al Valencia en su segundo encuentro, ya con Diego Cocca en la grada antes de ser presentado. El Pucela vaga último en la clasificación, prácticamente desahuciado con 14 partidos por delante y a ocho puntos precisamente de Las Palmas, siguiente rival en Zorrilla tras la visita dominical al potente Athletic Club de Bilbao. El club castellano, en manos de Ronaldo Nazario desde 2018, se encuentra en venta y en una difícil situación institucional y deportiva, con un propietario prácticamente ausente de la ciudad y del palco y una dirección deportiva cuyas decisiones deportivas, pese a los ingresos de distintas ventas de los últimos años, no han permitido consolidar una plantilla competitiva. El Real Valladolid se encamina al tercer descenso consecutivo, algo inaudito, tras sendos ascensos en las campañas en las que descendió.

El rumbo a la deriva se aprecia en la propia actitud de los jugadores: hace dos semanas, tras un bochornoso 5-1 en el campo del Villarreal, se produjo una pelea entre varios futbolistas en el vestuario pucelano. Uno de los capitanes, Luis Pérez, ha desafiado en múltiples ocasiones a la grada y este domingo, en la derrota contra el Sevilla, fue duramente abucheada tras criticar a la afición tras caer la jornada anterior en Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, buscándose la vida y pisando calle. Grado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS. Autor de 'Los rescoldos de la Culebra'.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_