_
_
_
_

Hansi Flick: “Hemos ido siempre a remolque en el juego”

El Barcelona empata frente al Betis en un partido en el que no domina las áreas ni el balón

Real Betis Balompié - FC Barcelona
De Jong derriba a Vitor Roque en el área del Barcelona.Julio Muñoz (EFE)
Juan I. Irigoyen

Llegó el día: Hansi Flick explotó. Y no era cuestión de cambiar de hoja en el calendario. “Shit november is over”, se acabó el noviembre de mierda, había celebrado, con cierta esperanza esotérica, el entrenador del Barça tras la derrota ante Las Palmas en Montjuïc (1-2). Unos días después, ya en diciembre, el Barça goleó al Mallorca. Sin embargo, se volvió a quedar vacío de fútbol ante el Betis (2-2). “¿Cómo está Hansi?”, dijo Koundé; “como nosotros, decepcionado”. La frustración del habitualmente sosegado alemán se reveló tras el penalti de De Jong a Vitor Roque, señalado tras una extensa intervención del VAR. Y su enérgica protesta se tradujo en su primera expulsión en la Liga. “Nunca hablo con los árbitros. No he dicho nada a nadie. Fue una reacción propia. Me decepciona porque nunca me había pasado una cosa así”, se justificó el alemán.

La rabia de Flick no era con el árbitro. Era con su equipo, también con sus decisiones. “Estoy muy en desacuerdo con nuestra actuación y conmigo. He echado en falta más ocasiones de gol”, analizó el preparador azulgrana. El Barcelona finalizó el duelo con nueve remates y tres grandes ocasiones creadas; el Betis, con 12 y cuatro. “Perdimos dos puntos. Amargadísimo por el resultado. Tuvimos cuatro ocasiones muy claras, no las convertimos. Jugamos en casa y nos empatan un partido que merecimos ganar ampliamente”, contrarrestó Pellegrini, que celebró su partido número 500 como entrenador en la Liga.

Minucioso en el análisis de los minutos jugados por sus jugadores, Flick había decidido apostar por su mejor once para enfrentar al Betis. Sin embargo, a pesar de que el duelo se atragantaba, el técnico no cambió de estrategia: en el segundo tiempo Lewandowski, Raphinha, Olmo y Pedri. “Hice los cambios pensando en el miércoles, pero no hay excusa para el resultado”, explicó Flick. El Barça viaja a Dortmund el próximo miércoles para disputar la sexta jornada de la fase liga de la Champions. Y si al Barça le costaba hilvanar juego con sus pesos pesados en el campo, después de los cambios de Flick, le costó mucho más.

Los azulgrana pasaron del 66% de posesión en el primer tiempo, al 56% en el segundo. “Cuando tenemos más control, encontramos mejor la posición. Así podemos hacer pases más rápidos. Hemos ido siempre a remolque en el juego, muy lentos, con demasiados pases largos. Jugar un balón largo es la vía fácil y así no queremos jugar”, desarrolló Flick. “En la primera parte”, terció Iñaki Peña; “hemos tenido pausa para encontrar los espacios y en la segunda parte no. Terminábamos jugando en largo”. En la misma línea, Koundé concluyó: “Les hemos dejado crecer con pérdidas y acciones negativas. En los últimos minutos, tenemos que ser más listos y no arriesgar tanto. Hay que ser más pragmáticos”. Pasó el shit november y nada cambió: el Barça sigue atrapado en la ciclotimia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_