Camavinga sufre un esguince en la rodilla izquierda y estará mes y medio de baja
El centrocampista del Real Madrid se lesionó en el último entrenamiento antes de la final de la Supercopa de Europa de este miércoles contra el Atalanta
Eduardo Camavinga, que iba ser titular este miércoles en la final de la Supercopa de Europa del Real Madrid contra el Atalanta en Varsovia (21.00, Movistar), se perderá el próximo mes y medio de competición después de lesionarse este martes en el último entrenamiento antes del partido, ya en el Estadio Nacional de la capital polaca. Los servicios médicos del Madrid le han diagnosticado “un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda”, lo que según las primeras estimaciones del club supone que necesitará entre seis y siete semanas de baja.
Cuando el equipo llevaba unos 40 minutos de trabajo en la última sesión preparatoria de la final, retumbó un grito en el estadio y Camavinga quedó tendido sobre la hierba. En un lance del partidillo que estaban disputando en campo reducido, Tchouameni le había golpeado y pisado la pierna izquierda. Acudieron sus compañeros, acudieron los médicos del Madrid, y el jugador terminó retirándose del entrenamiento cojeando y muy enfadado. Ya se vio fuera del primer partido de la temporada, del primero de los siete títulos posibles.
Deeply disappointed to pick up this injury and miss the start of the season. I will work hard to be back soon. Thank you for all the messages of support over the last few hours and also want to wish the team well for the game tonight! Always thanks god 🙏🏾 pic.twitter.com/gXKl9kH9q1
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) August 14, 2024
Este miércoles, ya con el diagnóstico y la estimación del tiempo de baja, escribió en su cuenta de X: “Profundamente decepcionado por sufrir esta lesión y perderme el inicio de la temporada. Trabajaré duro para volver pronto. Gracias por todos los mensajes de apoyo durante las últimas horas, y también quiero desearle lo mejor al equipo para el partido de esta noche. ¡Siempre gracias a Dios!”.
Si se cumplen las previsiones de seis semanas fuera de combate, y Camavinga no puede volver a jugar hasta el 24 de septiembre, además de la Supercopa de Europa, el futbolista se perdería las seis primeras jornadas de Liga (Mallorca, Valladolid, Las Palmas, Betis, Real Sociedad y Español), el parón de selecciones de septiembre y la primera jornada de la Champions, que se juega entre el 17 y el 19 de septiembre. Regresaría para la jornada 7 de la Liga, contra el Alavés en el Bernabéu.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.