El Atlético de Madrid ficha a Sorloth por cuatro temporadas
El club rojiblanco se hace con el delantero noruego que hasta ahora militaba en el Villarreal y tapa el hueco dejado por Álvaro Morata
Alexander Sorloth, el trotamundos noruego de 28 años, es el delantero elegido para cubrir el hueco de deja Álvaro Morata en el Atlético de Madrid, después de que el capitán de la selección española fuera traspasado al Milan. El futbolista de 1,95 metros de altura, que certificó la pasada temporada su idilio con el gol vistiendo la camiseta del Villarreal, con la que sumó 23 tantos y se quedó a un paso del trofeo Pichichi, ha firmado por cuatro temporadas, y según los datos que se manejan en fuentes cercanas a la operación, el Atlético podría haber desembolsado 32 millones de euros, más otros diez en variables por objetivos. De igual forma, el Villarreal cobraría un 20% de un posible traspaso del jugador si se produjera en los próximos dos años.
Sorloth llegó a la Liga con 25 años de la mano de la Real Sociedad, cedido por el RB Leipzig. En su primera temporada marcó tres goles, que aumentaron a 12 en la segunda, en la que el noruego fue uno de los jugadores más destacados del conjunto txuriurdin que se metió en Champions. Antes había transitado por la liga de su país, y las de Países Bajos, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica y Turquía. Fue en esta última, vistiendo los colores del Trabzonspor, en la que más se distinguió a la hora de marcar goles. Sumó 24 en 34 partidos jugados.
🇳🇴 ¡Alexander Sørloth ya es rojiblanco! ❤️🤍 pic.twitter.com/AoohkcWV7J
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 3, 2024
En el Villarreal, además de los 23 goles en la Liga, consiguió tres en la Liga Europa, además de dar seis asistencias. Se quedó a un paso de ser el máximo goleador liguero después de conseguir cuatro tantos en la penúltima jornada frente al Real Madrid, pero en la última, el delantero del Girona Dovbyk, le superó con un triplete. El ya futbolista del Atlético no pudo intentarlo, ya que se lesionó recién cumplido el primer cuarto de hora ante Osasuna.
Precisamente fue Dovbyk el jugador que pretendía fichar el Atlético, pero, al no conseguir cerrar la operación, se centró en el noruego, que pasó el reconocimiento médico en su nuevo club y está listo para incorporarse a la expedición que se desplazará a Hong Kong para jugar frente al Kitchee en el penúltimo escalón de la pretemporada rojiblanca. No tendrá, todavía, la oportunidad de encontrarse con Robin Le Normand, su ex compañero en la Real, y otro de los fichajes de un Atlético en plena renovación con Simeone. El jugador de la selección española apura sus vacaciones tras la Eurocopa.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.