_
_
_
_

El Barcelona recula en la despedida de los ‘Joãos’ y confirma la marcha de Marcos Alonso

El club azulgrana borra los comunicados en redes y en su página web tras anunciar el final de las cesiones de ambos jugadores portugueses, a quienes sí quiere en el equipo

FC Barcelona
Marcos Alonso, en un partido de la Liga Europa con el Barcelona ante el Manchester United.CARL RECINE (REUTERS)
Irene Guevara

El 30 de junio es oficialmente el último día de la temporada 2023/24. Día en el que los clubes aprovechan para anunciar el fin de la vinculación de sus jugadores. En el caso del Barcelona, tras el traspaso anunciado el pasado sábado de Sergiño Dest al PSV —equipo en el que estaba cedido—, se ha hecho oficial este domingo la marcha de Marcos Alonso tras dos discretas temporadas como azulgrana en las que su participación ha ido de más a menos. La sorpresa, sin embargo, llegó minutos más tarde, cuando el Barça comunicó en sus redes y en su página web oficial que João Félix y João Cancelo, cedidos este curso desde el Atlético de Madrid y el Manchester City, terminaban su paso por el club azulgrana. Un formalismo que ha generado confusión, ya que desde el club y el propio presidente Joan Laporta se ha reiterado la intención de dar continuidad a ambos futbolistas. Por lo que, tras el revuelo —uno de los tweets había alcanzado las 150.000 impresiones en ‘X’ (antes Twitter)—, ambos comunicados han sido eliminados de las redes y canales de difusión. También se modificó la noticia de la página web, dejando tan solo el adiós de Marcos Alonso.

João Félix no seguirá en el FC Barcelona. Finaliza su vinculación con el club este 30 de junio”, anunciaba el club en sus redes sociales, mensaje acompañado de una imagen donde se podía leer “muchas gracias, João”. Lo mismo sucedió poco después con Cancelo. La sorpresa inundó las redes con una publicación que sabía a despedida y que entraba en conflicto con el interés que había mostrado el Barcelona estos últimos meses. “Queremos que los Joãos continúen, la situación no ha cambiado y estamos trabajando en que sigan una temporada más. Hansi Flick considera que son jugadores de gran calidad”, afirmó Laporta en el último podcast del presidente con Barça One —medio oficial del club— a inicios de mes. Un malentendido y un formalismo con el que club pretendía anunciar el fin de su cesión. Contractualmente, los Joãos dejarán de formar parte del Barcelona a partir del 1 de julio. Este curso, João Félix ha jugado 44 partidos y ha anotado 10 goles, mientras que João Cancelo firmó cuatro dianas en 42 encuentros.

Una realidad diferente para Marcos Alonso. El futbolista madrileño sí se marcha; y lo hace con dos títulos —la Liga y la Supercopa conquistadas la temporada pasada— y una participación que ha decaído este curso tras verse superado por Cancelo y Alejandro Balde en el lateral zurdo. Además, ha arrastrado problemas en sus lumbares. Mientras la temporada pasada participó en 37 partidos, en esta apenas ha jugado ocho.

A la deriva ha quedado Sergi Roberto, fuera del revuelo de comunicados, pero que también finaliza su contrato este domingo 30 de junio. A partir de este lunes el canterano será jugador libre tras catorce temporadas en el Barcelona a sus espaldas. Su futuro es una incertidumbre. Hansi Flick y Deco trabajan en la configuración de la plantilla en un verano largo para el Barcelona que apenas ha empezado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_