_
_
_
_
Champions League - semifinal - jornada 2Así fue
PSG
PSG
0 1
Finalizado
B. Dortmund
B. Dortmund
Hummels 50'

Así hemos contado la victoria del Dortmund sobre el PSG en las semifinales de la Champions

El único tanto del encuentro fue obra de Mats Hummels | Los alemanes vuelven a una final de después de once años

Hummels celebra su tanto frente al PSG.
Hummels celebra su tanto frente al PSG.Kai Pfaffenbach (REUTERS)
Jerónimo Pineda

El Borussia Dortmund se ha impuesto al Paris Saint Germain en la vuelta de las semifinales y se clasifica para la final de la Champions League (0-1, 0-2 global). El único tanto del encuentro fue obra de Mats Hummels, que venció a Donnarumma con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina. Los locales dominaron la estadística de la posesión y también tuvieron sus ocasiones de gol, pero el equipo de Luis Enrique no tuvo fortuna de cara a portería y estrelló más de un disparo en los postes de la portería de Kobel. Con este resultado, el Dortmund regresa a una final de Champions después de once años.

PSGPSG
PSG
0
Gianluigi Donnarumma, Nuno Mendes, Marquinhos, Beraldo, Achraf Hakimi, Fabián (Marco Asensio, min. 62), Warren Zaïre-Emery, Vitor Ferreira, Goncalo Ramos (Bradley Barcola, min. 63), Ousmane Dembélé y Kylian Mbappe
BDO B. Dortmund
1
B. Dortmund
Gregor Kobel, Julian Ryerson, Ian Maatsen, Hummels, Nico Schlotterbeck, Jadon Sancho (Niklas Süle, min. 67), Karim Adeyemi (Marco Reus, min. 56), M. Sabitzer, Emre Can, Brandt (Felix NMecha, min. 84) y Füllkrug
Goles 0-1 min. 50: Hummels.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas M. Sabitzer (min. 64), Hummels (min. 65), Ousmane Dembélé (min. 75) y Achraf Hakimi (min. 83)

Final del directo

Gracias por haber seguido el partido entre el PSG y el Dortmund con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Hummels despide a Mbappé
La soberbia actuación del central alemán, autor del gol, desactiva al la estrella francesa y coloca al Dortmund en la final de Wembley

Hummels: "Va a ser una final difícil, pero también era difícil superar doce partidos en la Champions y podemos ganar uno más"

"Es increíble, estoy muy feliz. Es un sueño para mí y para el equipo. Es el fruto de trabajar todos los días. Real Madrid y Bayern Munich son de los mejores clubes del mundo. Va a ser una final muy difícil, pero también era difícil superar doce juegos en la Champions League y creo que podemos ganar uno más", declaró Mats Hummels después del partido. 

Luis Enrique: "No creo que hayamos sido inferiores, pero el resultado es el que es"

"Es un momento triste, como siempre que pierdes en el deporte. Primero quiero felicitar al Dortmund, han hecho una Champions destacada. En los dos partidos han competido muy bien. Hemos disparado seis veces al palo en la eliminatoria, pero así es el fútbol. Toca levantarnos lo antes posible y pensar en la próxima temporada. Nadie que sepa de fútbol había infravalorado al Dortmund. No creo que hayamos sido inferiores en ninguno de los dos partidos, pero el resultado es el que es y les deseo lo mejor en la final", declaró Luis Enrique después del partido. 

Marquinhos: "El Dortmund defendió muy bien"

"Queríamos sacar un buen resultado en casa. Tuvimos las ocasiones, pero el Dortmund defendió muy bien y supieron aprovechar la ocasión que tuvieron en un córner. Así es la Champions. Al principio de temporada, poca gente pensaba que podíamos llegar hasta acá, pero llegamos. No pudimos estar en la final, pero ahora hay que tener la cabeza fría", declaró Marquinhos después del partido. 

FP

Final de partido

PSG 0 - 1 DORTMUND (0-2 GLOBAL)

El conjunto alemán regresa a una final de Champions League después de once años. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_