_
_
_
_
_

Así hemos contado la clasificación del Mallorca para la final de Copa del Rey al ganar a la Real Sociedad

El encuentro terminó con empate (1-1) en los primeros 90 minutos | Brais falló un penalti en la primera parte | El equipo de Aguirre logró adelantarse en la segunda mitad gracias a un tanto de Gio, pero Oyarzabal empató el partido

Los jugadores del Mallorca celebran la victoria, tras el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
Los jugadores del Mallorca celebran la victoria, tras el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.Juan herrero (EFE)

El Mallorca jugará la final de la Copa del Rey el próximo 6 de abril. Lo hará tras sorprender a la Real Sociedad en su casa, donde se adelantó gracias a un tanto de cabeza de Gio en la segunda mitad. Este fue contrarrestado por un gol de Mikel Oyarzabal, que llevó el partido a la prórroga. No hubo goles en la prolongación, así que fueron los penaltis los que decidieron el encuentro y meten al Mallorca para la final en La Cartuja. Su rival será el Athletic o el Atlético, que juegan su partido de vuelta de semifinales en San Mamés el jueves, con ventaja para los bilbaínos por 1-0.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
1
Remiro, Le Normand, Hamari Traore, Zubeldia, Javi Galán (Tierney, min. 90), Brais (Beñat Turrientes, min. 79), Martín Zubimendi, Merino (Jon Ander Olasagasti, min. 104), André Silva (Sheraldo Becker, min. 45), Take Kubo (Sadiq, min. 104) y Arsen Zakharyan (Oyarzabal, min. 63)
MLL Mallorca
1
Mallorca
Dominik Greif, Giovanni González, Jaume Costa (Lato, min. 98), Raíllo, Copete, Valjent, Dani (Darder, min. 98), Samuel Costa (Omar Mascarell, min. 105), Antonio Sánchez (Manu Morlanes, min. 72), Abdón Prats (Muriqi, min. 62) y Cyle Larin (Radonjic, min. 105)
Goles 0-1 min. 50: Giovanni González. 1-1 min. 70: Oyarzabal.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Copete (min. 20), Jaume Costa (min. 88), Muriqi (min. 108) y Le Normand (min. 112)
El Mallorca hace historia ante la Real y jugará la final de la Copa

Los penaltis son crueles. Irse a la tanda de lanzamientos es la manera establecida de desequilibrar una eliminatoria pareja, pero siempre hay un equipo que acaba sufriendo y el otro, en la gloria. Le tocó esta vez al Mallorca subir al cielo y a la Real arder en el infierno de la eliminación. El equipo de Javier Aguirre hizo historia y estará en la final de Copa frente al ganador del duelo entre Athletic y Atlético, que se juega mañana. Será su segunda vez. El temporal dio una tregua a la hora del partido, como si supiera de su importancia, y no quisiera que los condicionantes meteorológicos, más allá del frío de una noche de invierno, deslucieran el espectáculo de una semifinal de Copa. Pero lo que no estropearon los fenómenos climáticos durante la primera parte, lo fastidiaron los dos equipos, porque, tal vez por los nervios, puede que por aquello de nadar y guardar la ropa, se empeñaron en un fútbol insustancial.

La crónica de Jon Rivas en este enlace:

El Mallorca vuelve a una final de Copa 21 años después

El Mallorca eliminó a la Real Sociedad en la tanda de penaltis y jugará la final de la Copa del Rey en Sevilla el próximo seis de abril. Jugará esta final 21 años después de la última ocasión. Ha sido un placer realizar el directo de este partido.  

El Mallorca, en la final de la Copa del Rey

Darder: "Iba cagado a tirar el penalti"

Darder: "Al final ha sido el míster el que me ha dicho de ponerme el último, que después de esta temporada estaba predestinado a meter este penalti. Iba cagado. Siempre es difícil. Lo suelo tirar cruzado, pero lo he cambiado y ha entrado".

Oyarzabal: "Es un momento duro para todos"

Oyarzabal: "La gente ha estado con nosotros, pero ha sido una pena. Toca darle la vuelta, pasar página y luchar por todo lo que nos queda por delante, que es muy bonito. Podía haber sido esto una fiesta y volver a una final. Es un momento duro para todos, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo importante que es jugar también unas semifinales". 

Los semifinalistas que pasaron por penaltis

La final es el seis de abril, sábado, en Sevilla

El estadio de La Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey en Sevilla. El Mallorca está en ella. El rival será el Athletic Club o el Atlético de Madrid. Si el Mallorca gana la Copa, jugará también la Liga Europa, con lo que el séptimo de la Liga jugará la Conference League. 

La Federación felicita al Mallorca

El Mallorca jugará la final de Copa y la Supercopa en Arabia

El Mallorca jugará la final de la Copa y también la Supercopa de España en el próximo mes de enero. Un gran triunfo de Javier Aguirre con un equipo que pelea por no descender. 

El histórico penalti de Darder

Greif paró dos penaltis y segunda final copera de Javier Aguirre

El Mallorca está en la final de la Copa con todo merecimiento y después de jugar un muy buen partido en Anoeta. Se defendió con todo hasta que llegó la tanda de penaltis. En cuartos de final eliminó al Girona y en semifinales a todo un equipo de la Champions como es la Real Sociedad. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_