_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 23
Alavés
Alavés
Samu Omorodion 50'
1 3
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 22'Gündogan 49'Vitor Roque 62'

Así hemos contado la victoria del Barcelona frente al Alavés en Mendizorroza

Unos azulgrana con muchas bajas superan al conjunto vasco en Mendizorroza

Vitor Roque celebra su gol ante el Alavés en Mendizorroza.
Vitor Roque celebra su gol ante el Alavés en Mendizorroza.VINCENT WEST (REUTERS)
El País

El FC Barcelona se ha impuesto al Deportivo Alavés (3-1) en Mendizorroza. Robert Lewandowski, que llevaba casi dos meses sin marcar en Liga, puso por delante a los visitantes con una gran definición frente a Antonio Sivera. En el segundo tiempo, Ilkay Gündogan incrementó la ventaja para los suyos con un remate de volea, pero Samu Omorodion recortó distancias un par de minutos después, con un buen cabezazo. Luego, Vitor Roque, que llevaba pocos minutos en el campo, marcó el tercero para el Barça, aunque el brasileño sería expulsado por doble tarjeta amarilla más adelante en el encuentro. Al quedarse con un jugador menos, el Barça jugó de una manera más conservadora y consiguió mantener la ventaja en el marcador hasta el final.

ALAAlavés
Alavés
1
Sivera, Rubén Duarte, Rafa Marín, Javi López, Nahuel Tenaglia (Ianis Hagi, min. 77), Ander Guevara, Alex Sola, Luis Rioja (Abde Rebbach, min. 63), Antonio Blanco (Carlos Benavídez, min. 77), Guridi (Giuliano Simeone, min. 63) y Samu Omorodion
BCN Barcelona
3
Barcelona
Iñaki Peña, Cancelo (Hector Fort, min. 45), Pau Cubarsí, Koundé, Ronald Araújo, A. Christensen (Íñigo Martínez, min. 82), Frenkie De Jong, Gündogan (Vitor Roque, min. 59), Lamine Yamal, Pedri (Fermín López, min. 74) y Lewandowski
Goles 0-1 min. 22: Lewandowski. 0-2 min. 49: Gündogan. 1-2 min. 50: Samu Omorodion. 1-3 min. 62: Vitor Roque.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Samu Omorodion (min. 11), Vitor Roque (min. 66) y Alex Sola (min. 96)

Final del directo

Gracias por haber seguido el partido entre el Alavés y el Barcelona con nosotros. Hasta la próxima. 

Xavi insiste en sus críticas a los árbitros: “Creo que estamos pagando lo del caso Negreira”
El técnico azulgrana se despide contento de Mendizorroza, aunque vuelve a señalar al estamento arbitral y asegura que recurrirán la tarjeta a Vitor Roque
El Barça pega mejor que el Alavés
Los azulgrana mejoran futbolísticamente por su acierto y por la omnipresencia de Lamine Yamal

García Plaza: "Si alguien quiere ganarnos, sabe que tiene que jugar muy bien"

"Cada día que entrenamos, ellos entrenan fenomenal. Como no vayamos cada partido al máximo, no tenemos ninguna posibilidad. Tenemos dar todo cada partido, ha habido borrones en algunos partidos, pero después, estamos compitiendo cada partido al máximo. Si alguien quiere ganarnos, tiene que jugar muy bien y creo que es lo que estamos transmitiendo", señaló Luis García Plaza después del encuentro. 

García Plaza: "[Lamine Yamal] va a marcar una época"

"[Yamal] Es muy bueno, es un chaval que creo que va a marcar una época, va a ser un jugador muy importante. Tiene mucha facilidad para superar contrarios, que parece que está jugando en el barrio", destacó Luis García Plaza al ser preguntado por el partido de Lamine Yamal. 

García Plaza: "Nos ha faltado acierto"

"Las que tuvimos en Almería las metimos. Hoy cada que llegaba el Barça prácticamente marcaba gol. Nosotros hemos llegado bastante, pero nos ha faltado acierto. Tuvimos opciones para que el resultado fuera diferente. Contra Almería las metimos, hoy no, así es esto. Ellos llegan y se les ve están a otro nivel", comentó Luis García Plaza al finalizar el partido. 

Xavi Hernández: "Lamine es un talento bestial"

"Vamos a recurrir la expulsión de Vitor Roque, porque está claro que es un error. Otro error del Barça hacia nosotros. Robert es nuestro goleador y hoy ha hecho un gran partido. Vitor también, nos da gol, nos da llegada y creo que es muy injusta la expulsión. Estoy contento por los futbolistas, que se lo merecen. A Lamine ya lo vemos, es un talento bestial. Tiene todo y trabaja para el equipo, esto es lo más importante. Tiene la humildad para trabajar, ayuda al lateral, eso es lo importante", puntualizó Xavi al finalizar el partido. 

Xavi Hernández: "Hemos hecho un partido maduro"

"Mi sensación es que hoy hemos sido un equipo maduro. Hemos sabido competir y hemos estado muy sólidos atrás. La pena es ese gol encajado, porque teníamos el partido controlado con 0-2 y en minutos nos hacen el 1-2. Hemos defendido mal el área y eso me enfada, porque lo hemos trabajado. Pero en lo general, hemos hecho un partido muy bueno, muy maduro", dijo Xavi al finalizar el encuentro. 

Xavi Hernández: "Dije que la decisión [de partir] era necesaria y aquí está la reacción del equipo"

"Ganar siempre es positivo. Llevamos dos victorias después de la decisión, dije que era necesaria y aquí está la reacción del equipo. Ellos también han tenido sus ocasiones, pero hemos sido muy efectivos, cosa que nos había faltado en la temporada. Es una victoria importante, el equipo se ha fajado. Sabíamos que era un partido de mono de trabajo, de intensidd, Mendizorroza requiere esto. Es un buen partido que nos refuerza de cara a la lucha", declaró Xavi Hernández al finalizar el encuentro. 

Koundé: "Hemos controlado el partido de manera general"

"Sabemos que este campo es difícil. Creo que hemos hecho 30 minutos muy buenos y luego es verdad que nos han presionado y han tenido sus ocasiones, pero al final hemos sido sólidos. Creo que, de manera general, hemos controlado el partido. Había que recuperar lo que fue nuestra fuerza el año pasado, que fue defender bien y compartir. Había que tener alma en un campo como este y hoy hemos tenido alma", declaró Koundé al terminar el partido. 

FP

Final de Partido

ALAVÉS 1 - 3 BARCELONA

90

Se agregan seis minutos

Se van a jugar seis minutos más en Mendizorroza. 

82

Cambios en el Barça

Salen Cubarsí y Christensen

Entran Íñigo Mtz y Romeu

77

Cambios en el Alavés

Salen Blanco y Tenaglia

Entran Benavidez y Hagi

74

Cambio en el Barça

Sale Pedri

Entra Fermín

 

72

Roja para Vitor Roque

Expulsión para Vitor Roque por segunda tarjeta amarilla. 

67

Amarilla para Vitor Roque

Amonestación para Vitor Roque por una infracción sobre Tenaglia. 

63

GOL DEL BARCELONA

Gol de Vitor Roque. El brasileño anota el tercer tanto para los azulgrana en Mendizorroza. Héctor Fort encontró profundidad por la banda izquierda y puso un pase diagonal para que Roque finalizara la acción con un golpeo de zurda. 

59

Gundogan prende las alarmas

Ilkay Gundogan ha abandonado el campo con molestias físicas. Deja su lugar para Vitor Roque. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_