_
_
_
_
_

Jornada 23 de La Liga: horarios, resultados y resúmenes de los partidos

Real Madrid y Atlético de Madrid empatan a uno en el Bernabéu en el partido de la jornada

Javier Manquillo (i) disputa un balón con Ante Budimir, durante el Osasuna-Celta de este domingo.
Javier Manquillo (i) disputa un balón con Ante Budimir, durante el Osasuna-Celta de este domingo.Jesus Diges (EFE)
El País

LaLiga EA Sports continúa con la Jornada 23 del campeonato, que está marcada en el calendario por el derbi madrileño. El Real Madrid empató con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, en un derbi en el que los blancos mantuvieron la ventaja durante casi todo el encuentro, hasta que Marcos Llorente igualó el marcador sobre el final. Por otra parte, el Girona, que se mantiene en la pelea por el liderato, empató con la Real Sociedad en Montilivi (0-0) y el FC Barcelona venció al Deportivo Alavés en Mendizorroza (1-3).

Rayo Vallecano - Sevilla (1-2)

LaLiga EA Sports jornada 23
Rayo
Rayo
Isi 29'
1 2
Finalizado
Sevilla
Sevilla
En-Nesyri 19'En-Nesyri 44'

La jornada 23 baja el telón con el Rayo Vallecano recibiendo al Sevilla, en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada aspiraban a puestos europeos, pero que este curso pelean en la parte media-baja de la clasificación. El conjunto vallecano no gana en casa desde septiembre y los de Francisco Rodríguez buscarán terminar con esa racha negativa. Por otro lado, el Sevilla acumula cinco juegos sin victoria en LaLiga y necesita un triunfo que los pueda alejar más de puestos de descenso, zona de la que solo los separa un punto.

Villarreal - Cádiz (0-0)

LaLiga EA Sports jornada 23
Villarreal
Villarreal
0 0
Finalizado
Cádiz
Cádiz

El Cádiz continúa con su progresión desde la llegada a su banquillo del argentino Mauricio Pellegrino y logró resistir en su visita a un Villarreal que, pese a su dominó en el juego, no logró plasmar su superioridad en el marcador. El equipo de Marcelino García Toral ha tenido el control del juego, sobre todo en la segunda parte, ante un Cádiz que fue superior en la primera mitad, aunque en la segunda únicamente pudo defenderse. Agencias

Osasuna - Celta (0-3)

LaLiga EA Sports jornada 23
Osasuna
Osasuna
0 3
Finalizado
Celta
Celta
Jorgen Strand Larsen 23'Luca De La Torre 25'Anastasios Douvikas 89'

El Celta de Vigo venció a Osasuna de forma plácida en El Sadar para volver a ganar en LaLiga EA Sports cuatro jornadas después y distanciarse así de la zona de descenso. Los goles de Jorgen Strand Larsen y de Luca de la Torre en apenas dos minutos hicieron que el choque se decantara desde el minuto 25. A pesar de ello, los rojillos trataron de recortar diferencias, buscando un gol que enchufase a un frío Sadar y que nunca se dio. A pesar del carrusel de cambios de Jagoba Arrasate, el Celta no sufrió en el segundo acto y acabó haciendo el 0-3 en el minuto 90, por medio del griego Anastasios Douvikas. Agencias

Betis - Getafe (1-1)

LaLiga EA Sports jornada 23
Betis
Betis
Isco Alarcón 35'
1 1
Finalizado
Getafe
Getafe
Mason Greenwood 7'

El Betis perdió dos puntos y, lo que es peor, a Isco, que se llevó la mano a su pierna en el minuto 83 con evidentes gestos de dolor. Habrá que ver el alcance de la lesión del alma del Betis, que no pudo casi nunca con un Getafe fiel a su estilo, que se llevó un punto muy merecido de Heliópolis. Podrá gustar más o menos que un equipo comience a perder tiempo en el minuto 30 de la primera mitad y que no tenga reparos en detener con faltas tácticas a su rival, pero mientras el árbitro lo permita y se juegue bajo el reglamento no hay nada que objetar. Cada uno se busca la vida como puede y todo el mundo tiene derecho a comer. Al Betis, por supuesto, le faltó energía y fútbol para superar a un Getafe que va siempre de verdad. Informa Rafael Pineda

Real Madrid - Atlético de Madrid (1-1)

LaLiga EA Sports jornada 23
Real Madrid
Real Madrid
Brahim Diaz 19'
1 1
Finalizado
Atlético
Atlético
Marcos Llorente 93'

Durante casi toda la noche, pareció que el Real Madrid iba a escapar al destino que anunciaban los 176 centímetros de estatura media de su defensa, también su inexperiencia. Sin embargo, el destino les derribó precisamente como se esperaba. Por arriba. Después de 25 centros al área, después de algo más de 93 minutos de juego en los que dominaron el encuentro, tanto la pelota como el ritmo y los momentos en los que rondaron a Oblak, el Atlético desactivó la alegría local en el último envío aéreo. Memphis cabeceó hacia atrás en la frontal, y Llorente, también con la cabeza, les birló la victoria, y ese hueco de cuatro puntos que habían abierto contra el Girona, el siguiente visitante del Bernabéu. Lo que apuntaba a noche consagratoria de Brahim, que se fue dejando a la grada en pie después de un gol y una colección de prodigios, terminó en desilusión. Informa David Álvarez

Valencia - Almería (2-1)

LaLiga EA Sports jornada 23
Valencia
Valencia
Hugo Duro 14'Yaremchuk 23'
2 1
Finalizado
Almería
Almería
Sergio Arribas 49'

El Valencia superó este sábado al Almería gracias a una buena primera parte, en la que los goles de Hugo Duro, al minuto 14, y de Yaremchuk, al 23, sirvieron a los locales para volver sumar una victoria, después de haber caído la jornada anterior frente al Atlético de Madrid. En la segunda parte, Arribas recortó distancias al minuto 50 y el equipo de Rubén Baraja sufrió con el empuje visitante, pero consiguió hacerse con el triunfo, el tercero al hilo jugando en casa en la competición.

Granada - Las Palmas (1-1)

LaLiga EA Sports jornada 23
Granada
Granada
Bruno Méndez 42'
1 1
Finalizado
Las Palmas
Las Palmas
Pejiño 67'

El Granada y la UD Las Palmas han empatado a uno en territorio andaluz. Bruno Méndez adelantó a los locales en el marcador al minuto 43, incluso cuando los nazaríes llevaban jugando con un jugador menos desde el minuto 21. En el segundo tiempo, el conjunto canario se repuso del golpe rival y Pejiño igualó el marcador al minuto 68, con un buen remate de cabeza. Este resultado le sirve a Las Palmas en sus aspiraciones de pelear por puestos europeos y también es poco útil para el Granada en su objetivo de mantener la categoría.

Alavés - Barcelona (1-3)

LaLiga EA Sports jornada 23
Alavés
Alavés
Samu Omorodion 50'
1 3
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 22'Gündogan 49'Vitor Roque 62'

Alrededor de la figura omnipresente de Lamine Yamal, el Barça construyó una victoria de mérito ante el Alavés. El extremo fue el hilo conductor de un equipo muy certero ante Sivera. Ni siquiera la tarjeta roja mostrada a Victor Roque en una controvertida decisión arbitral puso en peligro el triunfo azulgrana después de los goles del propio delantero brasileño, de Gündogan y de Lewandowski. Los muchachos de Xavi ejercieron de francotiradores en una cita que no admitía más resultado que la victoria para ganar tiempo y confianza en un momento en que el calendario resulta benigno después del peor enero en la historia del Barcelona. La pegada marcó las diferencias en una jornada terapéutica para el Barça.

Girona - Real Sociedad (0-0)

LaLiga EA Sports jornada 23
Girona
Girona
0 0
Finalizado
R. Sociedad
R. Sociedad

Primero dominó el Girona, después la Real Sociedad. Pero no hubo manera de romper el silencio en el marcador. Un 0-0 insuficiente para el Girona en su pelea mano a mano con el Real Madrid por el título, también para la Real Sociedad, que solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros en la Liga.

Athletic - Mallorca (4-0)

LaLiga EA Sports jornada 23
Athletic
Athletic
Yuri 3'Yuri 16'Guruzeta 62'Muniain 88'
4 0
Finalizado
Mallorca
Mallorca

Ganó el Athletic al Mallorca, sigue ahí arriba, en posiciones nobles, y continúa su marcha espectacular en San Mamés, un escenario que está resultando inexpugnable para sus rivales. Solo el Real Madrid, en la primera jornada de LaLiga, allá por agosto, pudo ganar en la Catedral. Posiblemente, a estas alturas de la temporada, tendría más problemas para hacerlo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_