El Real Madrid se despide de la Champions
El cuadro blanco cae ante el París en casa y se queda sin opciones de llegar a cuartos de final cuando aún le quedan dos partidos por jugar en la fase de grupos
El Real Madrid se despide de la Liga de Campeones con dos partidos por jugar en una fase de grupos en la que apenas suma un punto de doce posibles. Cayó (0-1) ante el Paris FC, al que encimó más que dominó en un exigente duelo de ida y vuelta que le dejó demasiado expuesto porque las galas no eludieron el cuerpo a cuerpo. Al contrario, acudieron a la presión alta y generaron un partido de alternativas en el que encontraron más opciones de gol. Las tuvo el Madrid, con todo: Olga Carmona disparó al larguero antes del descanso.
Pero el París fue más equipo y tuvo la capacidad para llevar el partido a que se jugase en campo contrario. Bourdieu enfiló uno de los palos de la meta blanca con un remate al cuarto de hora. La veteranísima Thiney tomó la batuta ante un oponente al que le faltó finura para hacer circular la pelota y colmillo para encontrar y lanzar en velocidad a sus atacantes.
Tras el receso Clara Matéo tuvo el gol para las parisinas con un remate ante Misa que envió a las nubes en una acción que dejó al desnudo la dubitativa zaga merengue. Toril quiso entonces dar un volantazo. El técnico blanco, que queda en entredicho tras el fiasco, llamó a Toletti, Linda Caicedo y Feller, que aguardaban entre algodones en el banquillo tras pasarse un mes de baja por diferentes lesiones.
El Madrid ganó en vigor e hizo el amago de empezar a galopar con Feller y Athenea, reubicada desde el flanco izquierdo al diestro. Algún caracoleo de Caicedo llevó la ilusión a la grada, pero el Paris encontró espacios para la réplica y, aunque Misa mantuvo a su equipo en el partido, llegó un castigo final con un penaltito de Oroz que embocó Thiney a lo Panenka. Con un cuarto de hora por jugar el Madrid no tuvo recursos para articular una respuesta y de nuevo cerrará su participación europea por debajo de sus expectativas.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.