_
_
_
_
_

Jornada 11 de La Liga: horarios de los partidos y resúmenes

El Real Madrid remontó al Barcelona en el Clásico | El Girona se impuso al Celta en Montilivi y sigue segundo | El Atlético de Madrid derrotó al Alavés en el Metropolitano y acaricia el liderato

Gerard Moreno marcando de penalti su segundo tanto frente al Granada.
Gerard Moreno marcando de penalti su segundo tanto frente al Granada.MIGUEL ÁNGEL MOLINA (EFE)

La Liga EA Sports continúa con la jornada 11 del campeonato, que esta marcada desde hace tiempo en el calendario por albergar el primer Clásico de la temporada. El Real Madrid se ha impuesto al FC Barcelona con un doblete de Jude Bellingham, con el que los blancos consiguieron remontar en Montjuic. El Girona también cumplió y venció al Celta en Montilivi, para mantenerse en la disputa por la cima de la clasificación. El Atlético de Madrid, que en estos momentos depende de sí mismo para ser líder por su partido pendiente, derrotó al Deportivo Alavés en el Metropolitano.

Granada - Villarreal (2-3)

El Villarreal sufrió más de la cuenta después de un prometedor inicio de partido frente al Granada. Los visitantes se fueron arriba en el marcador por 0-3, con dos tantos de Gerard Moreno y uno más de Alexander Sorloth, todos marcados apenas en la primera media hora de partido. Sin embargo, la reacción del conjunto andaluz fue muy rápida. Sin tener que esperar al descanso para regresar al juego, el Granada anotó dos veces en menos de cinco minutos, obras de Ricard Sánchez y Myrto Uzini, y apretó el marcador antes del medio tiempo. Aún con el sufrimiento y la pérdida de una ventaja considerable, el Villarreal consiguió poner fin a su racha negativa de cinco partidos sin ganar en liga.

LaLiga EA Sports jornada 11
Granada
Granada
Ricard Sánchez 29'Myrto Uzuni 33'
2 3
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Gerard Moreno 17'Gerard Moreno 23'Sörloth 27'

Girona - Celta (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 11
Girona
Girona
Yangel Herrera 90'
1 0
Finalizado
Celta
Celta

El Girona, equipo revelación del campeonato, supera al Celta con un gol de Yangel Herrera en los últimos minutos. Esto después de que el árbitro disparase la polémica al anular un tanto celeste por una supuesta falta sobre Gazzaniga. Esta victoria convierte al Girona en líder momentáneo, a espera de lo que suceda en el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Solo un triunfo madridista le arrebataría a los rojiblancos el primer lugar de la clasificación. Por otro lado, el Celta no logra salir de zona descenso.

Almería - Las Palmas (1-2)

LaLiga EA Sports jornada 11
Almería
Almería
Ramazani 72'
1 2
Finalizado
Las Palmas
Las Palmas
Munir 22'Sory Kaba 93'

La UD Las Palmas se ha impuesto de visita al Almería, en un triunfo que le ayuda al conjunto canario a seguir alejándose de puestos de descenso. Se trataba de un duelo directo, entre dos equipos recién ascendidos, en el que los visitantes pegaron primero con gol de Munir antes del primer cuarto de hora. Después, los locales regresaron al partido con un gol de Ramazani en el segundo tiempo, pero la UD Las Palmas se encontró con una anotación al minuto 94, obra de Sory Kaba, que estableció el resultado definitivo.

Barcelona - Real Madrid (1-2)

LaLiga EA Sports jornada 11
Barcelona
Barcelona
Gündogan 6'
1 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Jude Bellingham 68'Jude Bellingham 91'

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Los azulgrana se fueron arriba en el marcador muy pronto, con un tanto de Ilkay Gundogan, aprovechando un despiste en la defensa merengue. Después del descanso, llegó la mejora del conjunto merengue. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vio beneficiado por los cambios realizados en la segunda mitad y consiguió empatar el encuentro gracias a un golazo de Jude Bellingham, que sacó un gran disparo desde la frontal para vencer a Ter Stegen. Más tarde, el inglés volvió a marcar para establecer el marcador definitivo. Este resultado mantiene el liderato para el Real Madrid, mientras que el FC Barcelona tendrá que esperar al partido del Atlético de Madrid, para saber si queda tercero o baja a la cuarta posición.

Mallorca - Getafe (0-0)

LaLiga EA Sports jornada 11
Mallorca
Mallorca
0 0
Finalizado
Getafe
Getafe

El Mallorca y el Getafe han empatado sin goles en Son Moix, en un partido intenso y con muchas interrupciones en el juego. El gol anulado a Vedaq Muriqi en el primer tiempo, por una clara posición adelantada, fue lo más cerca que el marcador estuvo de abrirse en territorio bermellón. El equipo dirigido por Javier Aguirre anhelaba una victoria en casa que pudiera terminar con su sequía de triunfos como local, pero no ha sido así porque se han topado con una sólida defensa del Getafe.

Cádiz - Sevilla (2-2)

LaLiga EA Sports jornada 11
Cádiz
Cádiz
Chris Ramos 7'Machís 27'
2 2
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Lucas Ocampos 37'Rakitic 60'

El Cádiz y el Sevilla empataron un derbi de tensión y mucha emotividad. Con goles, errores por ambos equipos y dos estilos que confrontaron en un partido disputado. El Sevilla fue capaz de igualar un 2-0 en contra después de un inicio catastrófico, pero sigue dando muestras de una gran confusión. El Cádiz es un equipo que tiene las cosas mucho más claras. Es intenso y vive del robo y el repliegue. El punto le sirve más que a un Sevilla que no sabe realmente qué es. Diego Alonso, el nuevo entrenador, sigue sin conocer el triunfo después de tres choques en el banquillo, don dos empates y una derrota (ante el Arsenal en la Champions). El Cádiz acumula ya siete duelos sin ganar, aunque siempre es competitivo. Informa Rafael Pineda

Betis - Osasuna (2-1)

LaLiga EA Sports jornada 11
Betis
Betis
Willian José 45'Isco Alarcón 94'
2 1
Finalizado
Osasuna
Osasuna
Rubén García 85'

El Real Betis ha vencido al Osasuna sobre la hora, en un partido en el que Isco fue la gran figura. El mediocampista malagueño primero asistió con un centro a Willian José, para que los verdiblancos se pusieran por delante en el marcador. Y más adelante, ya que el conjunto navarro había empatado por medio de Rubén García, Isco marcó el tanto de la diferencia en el tiempo añadido, con un potente disparo dentro del área. Este resultado sirve al Betis en sus aspiraciones de pelear por puestos europeos, algo en lo que se habían visto rezagados en semanas anteriores.

Rayo Vallecano - Real Sociedad (2-2)

LaLiga EA Sports jornada 11
Rayo
Rayo
Abdul Mumin 31'Bebé 90'
2 2
Finalizado
R. Sociedad
R. Sociedad
Oyarzabal 41'Oyarzabal 66'

El Rayo y la Real Sociedad han empatado a dos en un emocionante partido en Vallecas. El conjunto madrileño se adelantó en el marcador con un tanto del ghanés Abdul Mumin, pero Mikel Oyarzabal consiguió empatarlo para los suyos antes de irse al descanso. Ya en la segunda mitad, el mismo capitán txuri urdin marcó de penalti el tanto que le dio la vuelta al encuentro. La ventaja donostiarra se mantuvo hasta el final del tiempo regular, pero Bebé empató para los locales en el descuento, cuando el partido ya agonizaba.

Athletic de Bilbao - Valencia (2-2)

LaLiga EA Sports jornada 11
Athletic
Athletic
De Marcos 31'Berenguer 97'
2 2
Finalizado
Valencia
Valencia
Francisco Martinez 62'Hugo Duro 68'

Ante un Valencia valiente, lleno de jóvenes que empiezan a estar suficientemente preparados, el Athletic rescató un punto en el minuto 97, después de un partido en el que se sintió incómodo de principio a fin. Nunca encontró su lado bueno. Los tantos de los locales lo convirtieron De Marcos y Berenguer, mientras que Fran Pérez y Hugo Duro hicieron lo propio para los visitantes. El empate le alcanza al Athletic para que su rival de esta tarde no lo empate en puntos y el equipo de Valverde se mantiene sexto en la clasificación. Los de Rubén Baraja, un tanto rezagados en la disputa por puestos europeos, en la novena posición.

Atlético de Madrid - Alavés (2-1)

LaLiga EA Sports jornada 11
Atlético
Atlético
Rodrigo Riquelme 26'Morata 46'
2 1
Finalizado
Alavés
Alavés
Ander Guevara 95'

Un Atlético grácil, colectivo y brillante con la pelota pasó por encima del Alavés para lograr su decimocuarta victoria consecutiva en casa, otra marca histórica para grabar en la era Simeone, que ya había registrado ese guarismo entre las temporadas 2011-12 y 2012-13. El tanto final de Guevara no refleja la diferencia de juego. Con más puntería, el Atlético habría goleado. Los colchoneros siguen teniendo en sus manos la oportunidad de ser líderes, de ganar el partido pendiente frente al Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.


Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_