_
_
_
_

El Athletic acusa a la Federación de no proteger a Nico Williams

Según el presidente, “ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control”

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte (derecha), este jueves durante la presentación de Djaló y Gorosabel como refuerzos del primer equipo.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte (derecha), este jueves durante la presentación de Djaló y Gorosabel como refuerzos del primer equipo.LUIS TEJIDO (EFE)
Jon Rivas

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, aprovechó el acto de presentación de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel como nuevos jugadores del equipo rojiblanco, para arremeter contra los responsables de la Federación Española de Fútbol por haber permitido que se inflara el globo alrededor del futuro de Nico Williams, uno de los jugadores más destacados de la selección durante la Eurocopa. Según Uriarte, “Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle”. Según el máximo dirigente del club bilbaíno, “el respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles”.

Se refiere, sin nombrarlo, al margen de la campaña de diversos medios que ligan el futuro del pequeño de los Williams con el Barcelona, a su presidente, Joan Laporta, que se refirió al asunto sin tapujos, cuando, a preguntas de los periodistas, afirmó que, “hoy por hoy, podemos afrontar el fichaje de Nico Williams económicamente hablando. Nico me gusta, y mucho. Hay que dejar trabajar a Deco para intentar cerrar las operaciones”.

Nico Williams tiene contrato en vigor con el Athletic hasta junio de 2027, firmado hace apenas unos meses. A pesar de las especulaciones sobre su cláusula de rescisión, en ningún momento se ha hecho pública, aunque algunas fuentes la sitúan en torno a los 60 millones de euros.

Sin embargo, el presidente bilbaíno desafía a los pretendientes, con su afirmación de que, “el Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador”, y la prueba es que, “hemos renovado recientemente a dos de nuestros internacionales, Unai Simón [hasta 2029] y Dani Vivian [hasta 2031]. Nico firmó el año pasado hasta 2027″, y también, “se han comprometido durante varias temporadas jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala, y Paredes, por poner algunos ejemplos”. Y lanza un aviso: “El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_